eldiario.es

Menú

Una obra del canario Manolo Millares se subasta por el récord de un millón de euros

'Sin título (composición) pintura nº4' del canario Millares se remató muy por encima del precio estimado, de un máximo de 400.000 libras

- PUBLICIDAD -

'Sin título (composición) pintura nº4' de Manolo Millares

'Sin título (composición) pintura nº4' de Manolo Millares

Un obra de 1959 del pintor canario Manolo Millares ha alcanzado el precio récord para el artista de 842.500 libras (1,01 millones de euros) en una subasta celebrada en Christie's, ha informado este jueves la casa londinense.

Sin título (composición) pintura nº4 del canario Millares se remató muy por encima del precio estimado, de un máximo de 400.000 libras (483.000 euros), en una puja celebrada dedicada al Arte contemporáneo y de postguerra.

Manolo Millares (1926-1972) fue un pintor y grabador grancanario del siglo XX, cofundador del Grupo El Paso en 1957, que en sus inicios pintó paisajes, figuras y autorretratos, aunque desde 1949 se concentró en la pintura abstracta.

Su obra se caracteriza por el uso de sacos agujereados, tela de arpillera y cuerdas en las que pegaba objetos sacados de la basura, materiales que luego cubría con pintura.

En la misma subasta, se vendió Pinassi, del mallorquín Miquel Barceló -el pintor español vivo más cotizado-, que alcanzó el precio de 1,7 millones de libras (2,05 millones de euros), por encima del máximo estimado.

La obra de Barceló (Mallorca, 1957), a menudo inspirada en la naturaleza, ha experimentado una gran evolución en el tiempo, desde sus primeros óleos influidos por el Art Brut hasta los actuales con referentes más intelectuales y abstractos.

El Mediterráneo y África han sido dos de sus más importantes inspiraciones, que plasma a menudo con relieves conseguidos con el uso de empastes densos y generalmente oscuros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha