El canario Paco Delgado, nominado a los Oscars

Paco Delgado, diseñador de vestuario habitual de cineastas como Pedro Almodóvar o Álex de la Iglesia ha sido nominado a los Oscar en la categoría de mejor vestuario por la película de Los Miserables, según anunciaron este jueves desde la Academia de cine norteamericana.

Delgado es el primer técnico canario nominado a un Oscar de Hollywood. Este artista también está dentro de los nominados a los Premios Goya por su trabajo en Blancanieves, dirigida por Pablo Berger.

Nacido en Lanzarote, Delgado ha trabajado junto a diseñadores como Jean Paul Gaultier en La piel que habito y fue responsable del vestuario de Biutiful de Alejandro González Iñárritu. En la actualidad trabaja para el nuevo film de Álex de la Iglesia, Las brujas de Zugarramurdi

Los miserables, dirigida por Tom Hooper, está protagonizada por Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway y Amanda Seyfried. La cinta se desarrolla en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención, en la que Jackman interpreta a Jean Valjean, el exconvicto al que persigue durante décadas el despiadado policía Javert (Russell Crowe) después de saltarse la condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambian para siempre.

Etiquetas
stats