Un canario triunfa en 'Bollywood'

El primer coreógrafo extranjero en la historia del cine indio es canario y se llama Jorge Aldana. Este grancanario de 35 años se ha colado en Bollywood, la industria de cine más productiva del mundo. Aldana es el responsable de las coreografías de algunas de las películas más taquilleras del cine indio y protagonizadas por sus máximas estrellas, como Amitabh Bachchan, Abhishek B, Aishwarya Rai, Salman Khan o Akshay Kumar.

Descendiente de lanzaroteños y palmeros, Jorge Aldana nació en Gran Canaria en 1974. A los nueve años, su familia se instaló en Tenerife, donde se crió, estudió y pasó su adolescencia. A los 18 años comenzó a bailar en una compañía del sur de Tenerife, Continental Dancers, dónde se inició su carrera como bailarín.

Después de su paso por esta compañía y de haber hecho giras por Andalucía y Canarias, Jorge Aldana empezó a tomar clases de baile en Bélgica, dónde también trabajó como bailarín en diferentes espectáculos, shows y ballets para televisión.

Bélgica fue su primer destino y el comienzo de una fulgurante carrera internacional que le ha llevado por diferentes países y lugares como Francia, Alemania, Italia, Portugal, Marruecos, Islas del Caribe, Tailandia, Nepal, Isla Mauricio, Reino Unido, Estados Unidos e India. Ha participando en óperas, shows, programas de televisión, películas y videoclips.

Desde hace unos años, Jorge Aldana vive y trabaja en Bollywood, La Meca del Cine en India. Allí se encarga de suministrar bailarines europeos a las mayores productoras de cine de Bombay y de realizar coreografías para las películas más taquilleras. Es el primer coreógrafo extranjero en la historia de Bollywood.

El prestigio conseguido en Bollywood le ha llevado a trabajar con las grandes estrellas de cine indio, como Amitabh Bachchan; Abhishek B.; la actriz y Miss Mundo 1994, Aishwarya Rai, protagonista de La Pantera Rosa 2 y conocida como La mujer más bella del mundo; Salman Khan o Akshay Kumar.

A lo largo de su carrera, Aldana también ha colaborado en proyectos con artistas internacionales de primer nivel, como Kylie Minogue, Leonardo DiCaprio, Madonna, Prince, Snoop Dogg o Gloria Estefan, así como en eventos para Disney Productions o la London Opera House, dónde coincidió con una de las nietas de Charles Chaplin.

Etiquetas
stats