Cinco actores canarios suben al escenario de Mérida para representar 'Electra'

Isabel Prinz, Luifer Rodríguez, Irma Correa, Mari Carmen Sánchez y José Conde son los intérpretes isleños que participarán a partir de este jueves en la representación de Electra, de Benito Pérez Galdós, obra que se representará en el contexto del Festival de Teatro de Mérida.

La obra estará en cartel entre el 19 y el 22 de agosto, con funciones que tendrán lugar en el Teatro Romano de la capital extremeña. Electra, una producción de DD&Company Producciones para el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, es uno de los siete montajes que componen la programación del Festival de Mérida, que este año celebra su 56ª edición entre el 16 de julio y el 29 de agosto.

Se trata de una función diaria que comenzará a las 23.00 horas de la noche. Los catorce personajes que protagonizan el argumento de Electra cobran vida gracias a un elenco de grandes actores, encabezado por Sara Casasnovas. De los trece intérpretes restantes, cinco proceden del archipiélago canario: Luifer Rodríguez, José Conde, Isabel Prinz, Irma Correa y Mari Carmen Sánchez. El plantel de artistas se completa con Miguel Hermoso, Maru Valdivielso, Sergio Otegui, Antonio Valero, Pep Molina, Antonio Requena y Chema Muñoz.

Esta pieza teatral se basa en la novela que Benito Pérez Galdós publicó con el mismo título en 1901. Francisco Nieva, recientemente premiado en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, ha sido el encargado de actualizar y revisar la obra literaria para hacerla realidad sobre las tablas. La dirección ha corrido a cargo de Ferrán Madico y el movimiento de actores, de Sol Pico.

La participación de Juan Gómez Cornejo ?ganador de un Premio Max en 2009- en la iluminación, de Alfonso Barajas en la escenografía y de la canaria María González como figurinista, garantiza una representación de enorme calidad. Tras ser estrenada en Las Palmas de Gran Canaria el pasado 6 de mayo, esta pieza ya ha pasado por el Teatro Español de Madrid, donde permaneció en cartel entre el 10 y el 20 de junio.

Etiquetas
stats