Una losa de cemento impresa por Michael Jackson sale a subasta

LOS ANGELES, 27 (Reuters/EP)

'Corazón de Piedra Roto', así se llama la losa de 170 kilogramos en la que aparecen impresas las manos y los pies del Rey del Pop que saldrá a subasta en Los Angeles el próximo mes. Los organizadores de la misma esperan venderla por casi 73.000 euros.

El artículo en cuestión se llama 'Corazón de Piedra Roto' porque una grieta atraviesa un corazón ubicado dentro de la impresión de la palma izquierda de Jackson, explicó la propia casa de subastas Nate D. Sanders.

La subasta en internet, que se realizará en http://www.natedsanders.com, terminará el 15 de febrero.

La losa data de 1984, cuando Jackson realizó la impresión para el proyecto del Paseo de la Fama de Las Vegas que nunca se materializó. Fue descubierta en el sótano del Hotel Riviera en el 2006 y la ganó en un sorteo un huésped, quien a su vez la vendió a su dueño actual en el 2009 por una cantidad no revelada.

Coincidentemente, quien remata la pieza, Andy Wilson de Santa María, California, era un conocido de Michael Jackson y la compró con el consentimiento de la estrella.

Sanders dijo el miércoles a Reuters que la losa se podría vender en más de 100.000 dólares. Su firma subastó el mes pasado otros artículos extraños. como el descompuesto ataúd del supuesto asesino de John F. Kennedy, Lee Harvey Oswald, por más de 87.000 dólares.

Etiquetas
stats