21MASDANZA comienza con nueve horas dedicadas al 'break dance' en Gran Canaria

'Break dance' en MASDANZA21.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La vigésimo primera edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias (21MASDANZA) se ha inaugurado dando el protagonismo a los jóvenes creadores y bailarines de Break dance.

Según informa la organización, hasta cuarenta y ocho bboys y bgirls, llegados de diferentes partes de la geografía peninsular e insular inundaron la Pista de Patinaje de San Fernando listos para afrontar las actividades del XI Campeonato Breaking MASDANZA.

Por primera vez han sido nueve horas con diferentes competiciones en torno al break. Además del campeonato Breaking MASDANZA, se han incorporado otras dos modalidades: King of Cypher, con los participantes bailando en un círculo realizando sus coreografías más dinámicas, todos contra todos; y Best of the Canary Island, con los Bboys y Bgirls de las islas compitiendo en batallas uno contra uno.

Así, tras nueve horas de competición con participantes llegados de Madrid, Barcelona, Málaga, Badajos, Lanzarote, Tenerife o Gran Canaria, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Esther Delgado, y Natalia Medina, directora de 21MASDANZA, hicieron entrega de los premios a los ganadores.

Por segundo año consecutivo, el dúo Malaganster formado por Lil Danny y Alvarone se proclamaron triunfadores de Breaking MASDANZA. Los malagueños destacaron por la fuerza, energía y limpieza de sus acrobacias y movimientos que combinaban a la perfección con pasos de ballet clásico. Para Malaganster fueron los 1.500 euros del primer premio.

El segundo fue para Electroduendes. El dúo formado por los Bboys Chey y Mandarina, llegados de Badajoz, son los dignos merecedores de un segundo puesto valorado en 500 euros. Además los jueces destacaron a bboy Chey como el mejor de la competición.

Finalmente, más fuertes que nunca llegaron los participantes de Tenerife que se convirtieron en los ganadores de las modalidades King of Cypher y Best of the Canary Islands. El tinerfeño Linwix fue el ganador del King of Cypher (50€) y Mike Metal fue reconocido como Best of the Canary Island (200€).

Etiquetas
stats