Paul Goodwin dirige a la Joven Orquesta de Gran Canaria

Joven Orquesta de Gran Canaria.
Las Palmas de Gran Canaria —

La Joven Orquesta de Gran Canaria actuará este martes en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a las 20.00 horas. como parte del programa de conciertos de la 28ª edición de la Semana Santa Musical Gran Canaria de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC).

El concierto, que supone el debut de la Joven Orquesta de Gran Canaria en el Paraninfo de la ULPGC, será dirigido por el maestro inglés Paul Goodwin y contará como solista con el joven pianista grancanario Isaac Martínez Mederos.

El programa incluye la Obertura Coriolano de Ludwig van Beethoven, el Concierto para piano nº 2 de Franz Liszt y la Sinfonía nº 5 de Franz Schubert.

Paul Goodwin, una de los más respetados representantes de la interpretación con criterios historicistas, es actualmente director artístico del Festival Carmel Bach en California, ha sido también director adjunto de la Academy of Ancient Music y principal director invitado de la English Chamber Orchestra.

Isaac Martínez Mederos, nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1999, es uno de los más firmes valores pianísticos de las Islas. A los 11 años comenzó a estudiar con el maestro Patricio Pizarro las técnicas virtuosísticas y musicales de la escuela pianística fundada por Franz Liszt. Isaac ha ofrecido conciertos de piano solo y de música de cámara en la Fundación Mapfre Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria, en el Teatro Consistorial de Gáldar, en el Real Club Náutico de Gran Canaria, en San Martín Centro de Cultura Contemporánea del Cabildo de Gran Canaria y en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En 2014 dio un concierto de piano monográfico sobre la música de Liszt en el Paraninfo, dentro de las actividades organizadas por el Aula Alfredo Kraus, y en 2016 repitió escenario con un programa compuesto por obras de Bach, Beethoven, Chopin, Prokofiev y Albéniz. Participa también activamente en el International Bach Festival.

Las entradas están a la venta al precio de 10 euros a través de entradas.com y en taquilla en la Sede de la OFGC y el Paraninfo (una hora antes del concierto).

Se encuentran disponibles entradas al precio especial de 7 euros (sólo en taquilla) para abonados de la OFGC, Comunidad universitaria ULPGC, Conservatorios, desempleados así como mayores de 65 y menores de 26 años.

Etiquetas
stats