La crítica vuelve a premiar a La Red Social

LOS ANGELES,

Más premios para 'La Red Social' que vuelve así a confirmarse como favorita de cara a los Oscar. La cinta sobre la creación de Facebook fue elegida como la mejor película del año por la Asociación de Críticos de Los Ángeles.

Fundada en 1975, la Asociación de Críticos de Los Angeles es uno de los grupos más influyentes de la industria y su bendición a La Red Social va despejando el camino de cara a la estatuilla. Además del premio a la mejor película del 2010, la cinta que recrea la fundación de Facebook se llevó el premio al mejor guión, para Aaron Sorkin, y compartió los de mejor música para Tret Reznor y Atticus Ross (ex aequo con Alexandre Desplat por 'El Escritor') y el de mejor director para David Fincher, que compartió galardón con Olivier Assayas por 'Carlos', la otra finalista a mejor película.

En el apartado interpretativo el premio a mejor actor fue para otro gran favorito: Colin Firth por 'El discurso del Rey' que se impuso a Edgar Ramírez por 'Carlos' y el de mejor actriz fue Kim Hye-ja por 'Mother' que venció a Jennifer Lawrence por su trabajo en 'Winter's Bone'.

El galardón a mejor actor de reparto fue a parar a manos de Niels Arestrup por la cinta francesa 'Un Profeta' que se impuso a Geoffrey Rush por 'El Discurso del Rey', y la mejor actriz de reparto fue Jackie Weaver por 'Animal Kingdom' que se impuso a Olivia Williams por 'El Escritor'.

Otros de los premiados fueron 'Carlos', la cinta francesa que se llevó el premio a la mejor película de habla no inglesa que se impuso a la cinta surcoreana 'Mother'; 'Toy Story 3' se llevó el premio a la mejor película de animación; y Paul Mazursky fue galardonado por toda su trayectoria.

TAMBIÉN TRIUNFÓ EN BOSTON

Este fin de semana, además de los de Los Angeles, en la costa Este los críticos también emitieron su veredicto. Después de que lo hiciera la asociación de especialistas de Nueva York, le tócó el turno a los críticos de Boston. El resultado fue el mismo: La Red Social fue la gran triunfadora.

La cinta sobre Facebook se llevó cinco premios: mejor película, director, mejor actor (Jesse Eisenberg), mejor guión y mejor música. El galardón para mejor actriz fue para Natalie Portman por 'Cisne negro', mejor actriz de reparto fue Juliette Lewis por 'Conviction' y mejor actor de reparto Christian Bale por 'The Fighter'. La cinta de boxeo se llevó también el premio que se concede a todo el reparto a su conjunto.

Etiquetas
stats