El sector cultural prevé perder 533 millones de ingresos y 43 millones de espectadores

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las asociaciones empresariales enmarcadas en el ámbito de la Cultura denuncia la gran debacle que se cierne sobre el mundo cultural tras la subida del IVA y auguran una pérdida de 43 millones de espectadores, 4. 226 puestos de trabajo directos, y 533 millones menos de ingresos. Y todo ello supondrá el cierre del 20% de empresas del sector.

Estas son las principales cifras presentadas este jueves por la Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural Española tras la subida futura del IVA, anunciada por el Gobierno.

En este sentido, Daniel Martín de FAETEDA señala que estos datos corroboran que la recaudación de impuestos sería “casi nula” tras la subida del IVA de 13 puntos en el sector cultural.

Esta Plataforma ha pedido ayuda de manera oficial y la convocatoria de reuniones urgentes con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert y con el de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Forman parte de esta iniciativa la Unión de Actores y Actrices de Madrid, ADE (Asociación de Directores de Escena), AISGE, ADETMA (Asociación de Empresarios de Teatro), Asociación Cultural por la Danza, Asociación de Gestores y Técnicos de Cultura de la Comunidad de Madrid, la Red de Teatros Alternativos, Asociación de Representantes de Actores, TACEE (Sindicato de técnicos del espectáculo) y FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles

entre otras entidades.

Etiquetas
stats