eldiario.es

Menú

La danza contemporánea canaria llega a Seúl

EL FESTIVAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA DE CANARIAS SE EXPANDE

El objetivo será establecer acciones que fomenten la presencia de los artistas en ambos festivales.

- PUBLICIDAD -

En su décimo quinto aniversario, Masdanza, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, expande sus posibilidades y después de cuatro años de colaboración con el Festival Yokohama Dance Collection eX (Japón), consigue sumar una nueva colaboración con SIDance (Seoul International Dance Festival).

Teresa Lorenzo. (CANARIAS AHORA)

Teresa Lorenzo. (CANARIAS AHORA)

El objetivo de estas colaboraciones especiales será establecer acciones que fomenten la presencia de los artistas nacionales en ambos festivales, e intercambiar experiencias en cuanto a la gestión cultural, según informó la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias.

SIDance se inició en 1998 para celebrar que Seúl era la anfitriona de la 13 Asamblea General del Consejo Internacional de Danza (CID-Unesco) y se ha convertido en el mayor festival de Asia. La colaboración con Masdanza surge como fruto de la presencia, como parte del Jurado, del director artístico y fundador de SIDance, Jong-Ho Lee, quien tras el reconocimiento de la calidad y contenidos del festival canario, decidió establecer esta colaboración.

En la próxima edición de SIDance (Seoul International Dance Festival), que tendrá lugar del 30 de septiembre al 20 de octubre, se llevará a cabo The Masdanza Platform, una sección en la que varios ganadores a través de los años del Festival Masdanza presentarán sus trabajos en el festival asiático.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha