eldiario.es

Menú

Más detalles de 'Tempest', el nuevo disco de Bob Dylan

MADRID

Bob Dylan publicará el próximo 11 de septiembre su nuevo disco, bajo el título de 'Tempest' y que, al igual que en sus anteriores trabajos, él mismo ha producido.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Bob Dylan publicará el próximo 11 de septiembre su nuevo disco, bajo el título de 'Tempest' y que, al igual que en sus anteriores trabajos, él mismo ha producido.

Se trata del disco número 35 de su trayectoria, que publicará coincidiendo con el 50º aniversario de su carrera discográfica, ya que su álbum debut vio la luz en marzo de 1962.

En una entrevista con la revista Rolling Stone, Bob Dylan advierte que no es el disco que se propuso hacer desde el principio. "Yo quería hacer algo más religioso", asegura, "pero simplemente no tenía suficientes canciones religiosas", reconoce.

La pista que da título al disco es una canción de casi 14 minutos de duración sobre la catástrofe del Titanic. También incluye un tema en homenaje a John Lennon.

El disco fue grabado en el estudio de Jackson Browne en Los Ángeles con la banda de gira de Dylan - el bajista Tony Garnier, el batería George G. Receli, al steel guitar Donnie Herron, y los guitarristas Charlie Sexton y Kimball Stu -, así como David Hidalgo en la guitarra, el violín y el acordeón, según informa la revista norteamericana.

'Tempest' incluirá un total de 10 temas: 'Duquesne Whistle', 'Soon After Midnight', 'Narrow Way', 'Long and Wasted Years', 'Pay In Blood', 'Scarlet Town', 'Early Roman Kings', 'Tin Angel', 'Tempest' y 'Roll On John'.

El artista, quien hace unas semanas actuó en el festival BBK de Bilbao y en el FIB de Castellón, está pensando en volver de gira en 2013.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha