eldiario.es

Menú

Tres días de luto en Argentina por Mercedes Sosa

MURIÓ VÍCTIMA DE UNA ENFERMEDAD HEPÁTICA

Vivió exiliada en Madrid entre 1979 y 1982.

- PUBLICIDAD -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su marido, el ex presidente Héctor Kirchner, visitaron la capilla ardiente de la cantante Mercedes La Negra Sosa, instalada en el Palacio Legislativo de Buenos Aires. "Mercedes Sosa será inigualable. Duele perder a un ser humano y una cantante irremplazable", dijo Fernández, quien decretó tres días de luto nacional en su honor.

Velatoria de Mercedes Sosa.

Velatoria de Mercedes Sosa.

Una de las figuras más representativas de la música latinoamericana, Sosa murió en la madrugada del domingo (hora local) como consecuencia de una enfermedad hepática. Miles de personas se acercaron durante la tarde a homenajear a la artista, según informaron los medios locales, que vivió exiliada en Madrid entre 1979 y 1982.

Además de los Kirchner, por el Palacio Legislativo desfilaron durante la tarde del domingo los principales actores de la política argentina, como el jefe de Gabinete, Aníbal Fernandéz, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y varios ministros.

También han sido muchos los homenajes que ha recibido de otros artistas argentinos y los mensajes enviados por otros cantantes latinoamericanos, como la colombiana Shakira, su compatriota Juanes o el puertorriqueño Ricky Martin.

"Mercedes fue la voz más grande. Elevó el canto del dolor y la justicia, artista conmovedora y admirada primera en la lucha solidaria. Sufrió el exilio dando ejemplo de coraje y volvió con naturalidad a su sitio de elegida", señaló Shakira en un comunicado recogido por Radio Caracol.

"Despertando esta mañana con la triste noticia de tu muerte Mercedes. Conocí tu alma y la hice mía cantando tus canciones (...) igual no te vas del todo. Te quedas para siempre esa es la magia de la música", apuntó Juanes en su página de Twitter.

Durante el velatorio, músicos amigos de la ilustre cantante improvisaron un homenaje interpretando canciones como Gracias a la vida, popular tema de su repertorio, escrito por la chilena Violeta Parra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha