eldiario.es

Menú

Cuatro discos recogen más de cinco horas de la música canaria

EDITAN 'EL ÁLBUM DE ORO DE LA MÚSICA CANARIA'

- PUBLICIDAD -

Gracias a la participación de diversas instituciones y del Centro de la Cultura Popular Canaria acaba de ver la luz El Álbum de Oro de la Música Canaria, una completa antología de la música de las Islas que incluye en cuatro discos una amplia muestra de temas de intérpretes de extraordinaria calidad y riqueza.

En los 4 CD de larga duración -5 horas y 87 canciones- se recogen una completa antología de temas que van desde la música popular tradicional hasta las múltiples manifestaciones creativas que han sido asimiladas por el pueblo canario a lo largo de su historia permitiendo descubrir los fecundos territorios de la creación insular.

La música popular es prácticamente una desconocida para la mayor parte de la población canaria. Ha sido poco valorada tanto dentro como fuera del Archipiélago debido al escaso apoyo y difusión que se le ha dado.

Con el objetivo de poner de manifiesto las evidentes peculiaridades insulares de la música del Archipiélago, los temas se han agrupado por islas: Tenerife (Disco 1), Gran Canaria (Disco 2), La Palma, El Hierro y La Gomera (Disco 3), Fuerteventura y Lanzarote (Disco 4).

Músicas tradicionales representan la mayor parte del álbum. Para fijar el orden de las canciones se ha sacrificado cualquier criterio, tanto cronológico como temático, en beneficio de que la audición sea lo más efectiva posible.

En el documentado libreto se comenta cada tema, y se acompaña la biografía de los protagonistas, las letras de las canciones y una completa documentación gráfica. Además, contiene una antología discográfica de más de trescientas grabaciones de la música más relevante del Archipiélago.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha