La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'El discurso del Rey' y 'The Fighter', las favoritas de los actores

LOS ANGELES, 16 (Reuters/EP)

El Sindicato de Actores ha anunciado los nominados de los premios con los que reconoce las mejores actuaciones del año. 'El discurso del Rey' y 'The Fighter' han sido las mejor paradas con cuatro nominaciones cada una.

El sindicato representa a actores y actrices de cine y televisión. Cada año sus premios son seguidos de cerca en la búsqueda de pistas sobre las películas que podrían competir en los Oscar, los máximos honores entregados por la industria cinematográfica.

Además de las típicas categorías individuales, la SAG premia también al mejor reparto del año. Las nominadas a este premio son, además de 'El discurso del Rey' y 'The Fighter', los elencos de 'Cisne negro', 'La Red social y 'The Kids Are All Right'.

'El discurso del Rey', la cinta de Tom Hooper que relata los problemas de tartamudez del rey británico Jorge VI en la víspera de la Segunda Guerra Mundial, también recibió nominaciones para Colin Firth como protagonista y Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush en las categorías de actriz y actor de reparto, respectivamente.

El drama de boxeo 'The Fighter', dirigido por David O. Russell, obtuvo nominaciones para Christian Bale como actor de reparto y para Amy Adams y Melissa Leo como actrices de reparto. El protagonista del filme, Mark Wahlberg, no estuvo entre los nominados.

En su lugar, SAG nombró a otros cinco candidatos al galardón de mejor actor, incluyendo a Jeff Bridges en 'Valor de Ley', Robert Duvall en 'Get Low', James Franco por '127 Horas' y Jesse Eisenberg por 'La Red Social'.

Igualmente, ninguna de las dos principales películas de la competencia tuvo nominaciones para mejor actriz. En la carrera quedaron finalistas Annette Bening en 'The Kids Are All Right', Nicole Kidman por 'Rabbit Hole', Natalie Portman por 'Cisne Negro', Hilary Swank en 'Conviction' y la novata Jennifer Lawrence con 'Winter's Bone'.

Etiquetas
stats