La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El discurso del rey arrasa en los premios del cine independiente británico

LONDRES, 7 (Reuters/EP)

El discurso del rey ('The King's Speech'), el film protagonizado por Colin Firth y que relata la lucha del rey Jorge VI de Inglaterra para superar su tartamudeo, se llevó cinco galardones de los Premios del Cine Independiente Británico y presenta su credenciales de cara a los Oscar.

La cinta se llevó mejor película británica independiente. Firth se llevó el premio a mejor actor, mientras Helen Bonham Carter y Geoffrey Rush recogieron los premios a mejores actores secundarios. David Seidler se alzó con el galardón de mejor guionista.

Otros de los premiados fueron Carey Mulligan, se llevó el galardón a mejor actriz por su papel en la adaptación de la novela de Kazuo Ishiguro 'Nunca me abandones', y Gareth Edwards, que fue nombrado mejor director por su opera prima 'Monsters', una cinta de ciencia ficción rodada con un presupuesto mínimo.

Otros ganadores de la noche fueron el drama carcelario francés 'Un profeta', como mejor película extranjera, y 'Enemies of the People' que trata sobre los campos de la muerte de Camboya, como mejor documental.

Etiquetas
stats