El documental canario 'El Mar de la Vida' logra nueve premios internacionales

Los directores canarios Daniel Rodríguez y Mónica González, junto a miembros de la organización del 'International Festival of Diving Films Eslovaquia'

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El documental realizado por los canarios Mónica González y Daniel Rodríguez ha recibido a lo largo de 2016 nueve premios en diferentes festivales europeos que se han celebrado en distintos países del continente.

La película ha participado en secciones oficiales en festivales especializados en la naturaleza en los que compiten grandes producciones y ha tenido un reconocimiento destacado por su valor didáctico, medioambiental y por su mensaje sobre la protección de la vida marina.

El Mar de la Vida es un documental de 52 minutos realizado por la productora Takeaway films, que invita a la reflexión sobre la importancia del mar y las especies marinas para el futuro de la humanidad. Es una mirada al mar que intenta despertar el respeto por los ecosistemas submarinos. Para ello, se hace un recorrido por zonas protegidas del planeta que son un ejemplo de conservación medioambiental.

Se estrenó en Canarias en la Isla de Lanzarote en el Auditorio de Los Jameos del Agua, y se ha proyectado en los Multicines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria con motivo del Día Mundial de los Océanos y en el Teatro Chico de La Palma.

La película invita a conocer la belleza y la magia de la vida marina para entender lo importante que es el respeto que le debemos a los seres que viven bajo el agua. Ha sido rodada en los paraísos mejor conservados del Planeta como la Gran Barrera de Coral de Australia, Las Islas Fiji, Malasia, Indonesia y Micronesia.

Relación de los premios

República Checa

15-18 Septiembre 2016

Film Festival Water-Sea and Oceans. 13ª edición.

*Primer Premio en la Categoría de Medioambiente.

18-20 Marzo de 2016

PAF Tachov International Festival of Underwater Films. 38ª edición.

*Primer Premio al Mejor Documental

Estonia

21- 25 Septiembre 2016

Matsalu Nature Film Festival. 14ª edición.

*Mención Especial del Jurado por la Educación, Conservación del Medio Ambiente y la Diversidad de los Océanos.

*Premio Especial del Jurado Junior a la mejor película del Festival.

*Premio Ciudad de Haapsalu 2016.

Finlandia

28 Sep-2 Oct 2016

Wildlife Vaasa 2016-International Nature Film Festival Finlandia. 8ª edición.

Primer Premio Mejor Película Submarina, destacando el jurado la autenticidad del film, su valor educativo y comprometido con el universo líquido.

Eslovaquia

6 -9 Octubre

International Festival of Diving Films Eslovaquia. 31ª edición.

* Segundo Premio Mejor Película.

Canarias

5-7 Mayo 2016

Festival Internacional de Cine Submarino (Agüimes-Gran Canaria).

*Primer Premio al Mejor documental

*Premio del Público

Así mismo, El Mar de la Vida también ha participado en sección oficial en festivales en Alemania Francia, Hungría, Malasia y España (San Sebastián y Valladolid).

Etiquetas
stats