La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un documental para ''darle la voz a Juan Negrín''

Este viernes, a las 20.30 horas en Multicines Monopol, se estrena en Las Palmas de Gran Canaria Ciudadano Negrín, un documental sobre el médico canario y último presidente de la Segunda República. Lo han dirigido Sigfrid Monleón, Carlos Álvarez e Imanol Uribe, y estos dos últimos acudieron a los estudios de CANARIAS AHORA RADIO para una entrevista en el programa El Correíllo.

Dijeron que para la figura de Juan Negrín hoy en día “es peor el olvido que la falsedad y la mentira” que han rodeado a este político desde el fin de la Guerra Civil. Ciudadano Negrín es, pues, el retrato de “uno de los grandes estadistas que ha tenido este país”, comparable “a un Churchill o un De Gaulle” aunque “el perdió la guerra”.

Con este documental han querido “darle la voz a Negrín” a través de sus documentos, cartas y escritos, además de con las imágenes grabadas por él mismo cuando de abuelo “grababa a sus nietas”. Esta faceta “lo humaniza”, en opinión de los directores de Ciudadano Negrín. Y éste es sólo “el segundo documental” que se hace sobre Juan Negrín, que hoy día es visto como un representante “de la burguesía ilustrada, culta y socialdemócrata”.

Para escuchar la entrevista completa, entre en la página del podcast de El Correíllo.

Etiquetas
stats