La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Les doy un 5

Cartel de la película 'Les doy un año'.

Gara Santana

Las Palmas de Gran Canaria —

A pesar de sus extravagancias y de ser una comedia romántica nada convencional, no consigue ser creíble en ningún momento, pero es que aunque la historia fuera real, no sería más interesante. Un film totalmente prescindible que obtiene mi aprobado raspado gracias a dos escenas divertidas: una donde se recrea un trío sexual de una manera cómica y otra escena familiar donde se juega a una partida de ‘Scattergories’ poco previsible.

La comedia que gira en torno al matrimonio

Esto no es ninguna novedad, la vida de casados y su diferencia con la idealización que la pareja hace de ella antes de la boda es un tema que en comedia hace décadas que da mucho juego, ya que al principio el enamoramiento no te deja ver los defectos del otro y para mas ‘inri’ te lleva a tomar decisiones impulsivas como casarte para toda la vida. Lo diferente que ofrece este director a los espectadores es la promesa de no seguir los tópicos: los amigos de la pareja no tienen tacto y les dicen abiertamente que no van a durar, las relaciones con los suegros por parte de ambos cónyuges es de lo más rocambolesca y añade auténticas novedades a la hora de adornar los matices de los personajes. (Esto no quiere decir que en la película haya alguna interpretación especialmente buena o creíble).

Crónica de una crisis de pareja anunciada

Nat (Rose Birne) es una ambiciosa joven que se enamora del escritor novel Josh (Rafe Spall) con el que no tiene nada en común. Nadie apostaba por la relación pero ellos se casaron contra viento y marea y la marea trajo a segundas personas que pueden ser el detonante de su crisis marital.

El mentalista

El segundo hombre que aparece en la vida de la protagonista es Guy, interpretado por Simon Baker, actor popular por ser el protagonista de serie de televisión ‘El Mentalista’. Pues bien, cuando Guy está en escena uno no puede olvidar que ‘El Mentalista’ se les ha colado en la película: el peinado, la ropa, su interpretación… haciendo que el espectador se aleje cada vez más y más de la trama sin creerse nada.

El timo de los creadores

Esta película se ha promocionado asegurando que la han creado los mismos que hicieron posible comedias como ‘Siete bodas y un funeral’ o ‘Notting Hill’ y aunque esas dos comedias puedan no gustar a todo el mundo gozan de un sello y un prestigio particular que nada tiene que ver con esto. Tal vez con los creadores se refieren al que puso las luces.

Etiquetas
stats