La 21 edición del festival de folclore de Ingenio reunirá grupos de 6 países

Presentación del Festival Internacional de Folclore Villa de Ingenio

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Agrupaciones de Perú, Estados Unidos, Rusia, Benín, Marruecos, Montenegro y de Lanzarote participarán en la vigésimo primera edición del Festival Internacional de Folclore Villa de Ingenio “Muestra solidaria de los pueblos”, que se celebrará entre los días 11 y 24 de julio.

Los organizadores del festival, que está declarado fiesta de interés turístico de Canarias, han presentado este viernes un programa que tiene como objetivo preservar y difundir el acervo cultural y las señas de identidad de los pueblos, que cuenta este año con un presupuesto de 90.000 euros, más aportaciones empresariales.

El presidente de la Asociación de Coros y Danza de Ingenio, David Castellano, impulsor del festival, ha informado de que, como años anteriores, contarán con la celebración de un campus universitario dedicado a la etnografía y el folclore, así como con el desfile de moda de calados de Ingenio, un concurso fotográfico, exposiciones, talleres y juegos y comidas interculturales.

Este año, con motivo de la celebración del bicentenario del municipio de Ingenio como jurisdicción, el espíritu de este hito estará presente en los distintos actos que se llevarán a cabo, ha señalado su alcalde, Juan Díaz, quien ha manifestado el carácter especial del festival por la oportunidad que ofrece para la “convivencia de pueblos”.

En el tercer campus universitario, que tendrá lugar en el Centro Cultural Federico García Lorca entre el 11 y el 14 de julio, participarán quince especialistas vinculados al ámbito del folclore, la historia y la cultura tradicional de Canarias, entre ellos el catedrático de Historia Moderna Manuel Lobo.

El viceconsejero de Cultural del Gobierno de Canarias, Aurelio González, la consejera de este área en el Cabildo, Inés Jiménez, y el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, han mostrado de nuevo su apoyo a este festival, que contribuye a dar a conocer el “alma de los pueblos”.

Etiquetas
stats