''Cuando nos equivocamos, hay que rectificar''

La diputada de Coalición Canaria (CC) Dulce Xerach ha afirmado este jueves en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO que “cuando nos equivocamos hay que rectificar”. La nacionalista ha admitido que, aunque “no es un error grave”, la decisión del Parlamento de proponer por unanimidad al científico Blas Cabrera para el Día de las Letras Canarias no se ajusta al decreto que regula esa distinción.

Dijo Xerach que cuando ella votó no había vuelto a leer dicho decreto, y “pensaba que era más amplio, que hablaba de la promoción de la lectura” en general, incluyendo la divulgación científica. Ahora que ha comprobado que no es así, que ese día tiene que estar dedicado a un literato, ha solicitado a su grupo parlamentario que se ponga en marcha para subsanar la situación.

No obstante, la diputada de CC dijo que mantiene su defensa de las aportaciones como escritor de textos científicos de Blas Cabrera, y consideró “un poco extremos” los argumentos de algunos escritores ante la propuesta del Parlamento. Respecto a la posibilidad de crear un Día de las Ciencias Canarias, dudó “mucho” que se pudiera poner en marcha “por la crisis”.

Etiquetas
stats