Los escándalos no le pasan factura a Mel Gibson

NUEVA YORK, 31 (Reuters/EP)

Puede que el actor esté involucrado en uno de los peores escándalos mediáticos de su carrera, incluso más grave que cuando salió a la luz su lado antisemita, pero lo cierto es que puede estar tranquilo: una encuesta indica que la controversia no tendrá impacto en las taquillas de los cines.

En una encuesta realizada por '60 Minutes' y la revista 'Vanity Fair' publicada el lunes, más de tres cuartos de los estadounidenses dijeron que no se vieron afectados por las grabaciones de llamadas telefónicas ampliamente difundidas en las que Mel Gibson insulta y amenaza a su ex novia.

Al ser consultados si era menos probable que compraran una entrada para una película de Mel Gibson tras escuchar las cintas, que están en internet, un 76 por ciento de los encuestados -incluidos un 80 por ciento de hombres y un 72 por ciento de mujeres- respondió “No, no hubo efectos”.

Gibson, entre cuyas cintas figuran 'Braveheart' y 'La Pasión de Cristo', estuvo involucrado en el pasado en otros escándalos, entre ellos por hacer comentarios antisemitas a un agente de policía de California en 2006.

En las ahora conocidas grabaciones de las llamadas que realizó a su ex novia, la modelo rusa Oksana Grigorieva, la voz de Mel Gibson emite duros epítetos en una discusión que involucra a su casi recién nacida hija.

Las cintas, subidas en julio al sitio web Radaronline.com, fueron difundidas en todo el mundo y desde entonces entendidos de la industria se han preguntado el efecto a largo plazo en la carrera de Mel Gibson y en sus resultados en las taquillas.

El actor y director tiene dos películas en proceso de producción en las que es protagonista, 'The Beaver', dirigida por Jodie Foster, y 'How I Spent My Summer Vacation'. Su último estreno, 'Al límite', no consiguió buenos resultados en taquilla.

Etiquetas
stats