La feria del libro cumple 25 años

Efe

La 25 edición de la feria del libro de Las Palmas de Gran Canaria reunirá a más de 50 escritores canarios, así como a conocidos autores nacionales e internacionales entre el 29 de mayo y 2 de junio, días que sus organizadores quieren convertir en una fiesta de la lectura.

La consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, y el presidente de la Asociación de Libreros de Las Palmas de Gran Canaria, Antonio Rivero, han informado este lunes de esta iniciativa, que este año se celebra bajo el lema “Leer para crecer” y presenta numerosas y muy distintas actividades para niños, jóvenes y adultos.

La feria contará con tres espacios, el parque de San Telmo, la calle de Triana y la zona del Monopol, y además coincidirá con el programa “Cosmopolitan Shopping Week”, que desarrollan el Cabildo y el Ayuntamiento para dinamizar el comercio en esta zona de la ciudad.

Talleres de lectura, cine, gastronomía, música, teatro y otras muchas actividades quieren convertir esta cita en un éxito de público, muy necesario para los libreros ante la caída que han registrado en sus ventas, debido a la crisis económica, y que Rivero ha cifrado en hasta un 40 por ciento desde el inicio de la recesión.

Una veintena de puestos de libreros y editoriales se instalarán en el parque de San Telmo y para incentivar la venta habrá descuentos de un 10 por ciento en los precios, según ha indicado Rivero, quien, sobre todo, ha destacado que los lectores tendrán la oportunidad de conocer estos días a numerosos autores.

El tinerfeño Mariano Gambín inaugurará la feria el día 29, donde se presentarán las últimas novedades de escritores canarios como José Luis Correa, Francisco Brito, Juan Cruz, Alexis Ravelo, Yolanda Arencibia, Victoria Galván, Juan Saavedra y Elio Quiroga.

La escritora de novela romántica Megan Maxwell es otra de las invitadas y participará en un ciclo de literatura erótica, que cada vez ocupa más espacio en las librerías españolas.

También habrá otros autores conocidos como Lorenzo Silva, Premio Planeta 2012, o Albert Espinosa, guionista de la seria “Pulseras rojas”.

Emma Lira, Sandra Barneda y Jaime Peñafiel son otros de los invitados a la feria, que además contará con un espacio especial para los libros de “coaching” y la novela de suspense. En este último, la escritora sueca Mari Jungstedt, que se inspiró en una peluquería canaria para una de sus novelas, será una de sus protagonistas.

Rojas ha indicado que la contribución de las empresas privadas ha sido fundamental en la organización de la feria de este año, ya que la participación económica del Gobierno canario ha disminuido de 80.000 a 20.000 euros por los recortes presupuestarios y, pese a ello, se ha conseguido un presupuesto similar.

Etiquetas
stats