La filosofía del Womad, en formato cinematográfico

El director del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, Claudio Utrera, y Dania Dévora, directora de Festivales Womad España, han acordado la celebración de la II edición del concurso audiovisual La mirada Womad Las Palmas de Gran Canaria.

Los trabajos que opten a dicho concurso deberán rodarse entre los días 11 y 14 de noviembre próximos, fechas en las que se celebrará la XVI edición del certamen musical de la capital grancanaria, y presentarse antes del 25 de febrero de 2011.

La mirada Womad nació el pasado año con el propósito de “extender al ámbito de la creatividad cinematográfica la filosofía de este evento musical, y asimismo contribuir al enriquecimiento del objetivo esencial del Womad”, mostrar abiertamente la diversidad, la tolerancia y el respeto por la identidad cultural de los pueblos.

La participación a este concurso estará abierta a todas las obras cinematográficas de producción internacional que aborden como tema exclusivo el Womad y los valores que el festival promueve desde su creación.

Se podrán presentar al concurso las producciones cinematográficas cuya duración no supere los 30 minutos, en cualquiera de los soportes videográficos existentes en el mercado. No se admitirán obras realizadas en 35 o 16 milímetros. Un comité de selección se encargará de elegir entre todos los trabajos que hayan sido registrados antes del 25 de febrero.

Los ganadores del concurso podrán ver su trabajo en el marco del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria (1 al 9 de abril de 2011) en una sesión de carácter especial.

Etiquetas
stats