La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El futuro del Thyssen, congelado

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La reunión del Patronato del Museo Thyssen-Bornemisza que se iba a celebrar este martes, y en donde se iba abordar el futuro de la colección particular de la baronesa, valorada entre 600 y 800 millones de euros, ha sido pospuesta 'sine die', según informaron a Europa Press fuentes del Museo.

En su última aparición pública, la baronesa Thyssen insistió en que mantenía su oferta de ceder su colección gratuitamente al Estado un año más y confiaba en llegar a un acuerdo con el Gobierno para que esta cesión se prolongara hasta 2012.

Carmen Cervera hizo estas declaraciones a los medios de comunicación en un acto en el Museo Thyssen-Bornemisza para presentar la estrategia promocional del destino Málaga Ciudad con motivo de la celebración de la 31 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

La baronesa cedió su colección privada, compuesta por 240 obras, para su exhibición en el museo de forma gratuita durante once años, plazo que finaliza este mes de febrero.

“Hay un contrato que se firmó hace once años, y si no se renueva y no quieren prestarlo gratuitamente un año más, no se puede prestar”, explicó la baronesa.

Etiquetas
stats