eldiario.es

Menú

Un galardón que ''hace justicia a toda una trayectoria''

PREMIO NACIONAL A JOSÉ MARÍA MILLARES SALL

El Ejecutivo regional está trabajando en la recopilación de toda su obra con el objetivo de su publicación a finales de 2010.

- PUBLICIDAD -

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, ha señalado este martes que la concesión del Premio Nacional de Poesía a José María Millares Sall "hace justicia a toda una trayectoria".

El escritor canario falleció en septiembre de 2009. Brito se congratuló por el reconocimiento que el Ministerio de Cultura ha hecho, a título póstumo, a Millares que ya fue Premio Canarias de Literatura (2009).

"El galardón hace justicia a toda una trayectoria cultural y vital, permitiendo que su obra sea difundida más allá de nuestra geografía, más ahora, que tras su sentida muerte hace apenas un año, nos deja la responsabilidad de recordarlo y dar a conocer su legado literario", resaltó Brito en un comunicado.

Por otro lado, la consejera también anunció que el Ejecutivo regional está trabajando en la recopilación de toda su obra, bajo la coordinación de Selena Millares, y con el objetivo de su publicación a finales de 2010.

Finalmente, Brito señaló que el nombre de José María Millares Sall "está escrito, desde hace mucho tiempo, en las mejores páginas que conforman la historia de Canarias". Añadió que este reconocimiento "debe de servir para que todos" se acerquen a sus obras y disfruten con ellas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha