La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un galardón que ''hace justicia a toda una trayectoria''

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, ha señalado este martes que la concesión del Premio Nacional de Poesía a José María Millares Sall “hace justicia a toda una trayectoria”.

El escritor canario falleció en septiembre de 2009. Brito se congratuló por el reconocimiento que el Ministerio de Cultura ha hecho, a título póstumo, a Millares que ya fue Premio Canarias de Literatura (2009).

“El galardón hace justicia a toda una trayectoria cultural y vital, permitiendo que su obra sea difundida más allá de nuestra geografía, más ahora, que tras su sentida muerte hace apenas un año, nos deja la responsabilidad de recordarlo y dar a conocer su legado literario”, resaltó Brito en un comunicado.

Por otro lado, la consejera también anunció que el Ejecutivo regional está trabajando en la recopilación de toda su obra, bajo la coordinación de Selena Millares, y con el objetivo de su publicación a finales de 2010.

Finalmente, Brito señaló que el nombre de José María Millares Sall “está escrito, desde hace mucho tiempo, en las mejores páginas que conforman la historia de Canarias”. Añadió que este reconocimiento “debe de servir para que todos” se acerquen a sus obras y disfruten con ellas.

Etiquetas
stats