eldiario.es

Menú

El grancanario Mateo Gil llevará al cine 'Pedro Páramo'

EL DIRECTOR CONTARÁ CON GAEL GARCÍA BERNAL COMO PROTAGONISTA

- PUBLICIDAD -

El director grancanario Mateo Gil dirigirá una nueva versión cinematográfica de la novela del mexicano Juan Rulfo Pedro Páramo, que se prevé que protagonice Gael García Bernal, dijo este jueves la responsable de la productora portuguesa Take 2000, Cristina Mascarenhas.

La productora lusa, que tiene los derechos de Pedro Páramo desde hace cerca de una década, sacará adelante este proyecto junto con las productoras españolas Sogecine y Aiete Ariadne Films, así como una mexicana, aunque Mascarenhas rehusó adelantar su nombre porque todavía no están cerradas las negociaciones. El rodaje de la película, que tiene un presupuesto de 7,5 millones de euros, comenzará en el último trimestre de este año y tendrá localizaciones en México, España y Portugal.

Mascarenhas indicó que está previsto que, junto al mexicano García Bernal en el papel de Pedro Páramo, el reparto incluya intérpretes lusos y españoles. Esta será la cuarta adaptación de la novela a la pantalla, tras la de 1966 dirigida por Carlos Velo con guión del escritor Carlos Fuentes y fotografía de Gabriel Figueroa, la de 1976 de José Bolaños conocida también con el título de El hombre de la media luna y la de 1981 de Salvador Sánchez, todas ellas producciones mexicanas.

La directora de Take 2000 indicó que el responsable de Aiete Ariadne Films, Andrés Santana, les sugirió el nombre de Mateo Gil, que, aparte de dirigir, también se encargará de adaptar esta novela, una de las más importantes de la literatura hispana. La dirección artística correrá a cargo del mexicano Eugenio Caballero, que el pasado febrero ganó un Oscar por su trabajo en la película El laberinto del fauno, de su compatriota Guillermo del Toro.

Mateo Gil (Las Palmas de Gran Canaria, 1972) dirigió en 1999 Nadie conoce a nadie y colabora habitualmente con el realizador español de origen chileno Alejandro Amenábar, con el que escribió los guiones de las películas Tesis (1996), Abre los ojos (1997) y Mar adentro (2004).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha