Cinco grupos canarios actuarán en el WOMAD Fuerteventura

El grupo Limando actuará este fin de semana en el Womad de Fuerteventura

Canarias Ahora

WOMAD  Fuerteventura vuelve a apostar por el talento de los artistas canarios. En esta edición del festival que se celebrará el próximo fin de semana en la playa de Gran Tarajal serán cinco grupos del Archipiélago los que actuarán. 

Los dos escenarios instalados en la playa majorera acogerán un total de 24 grupos y artistas, entre ellos, los canarios Limando, Maldito Ramírez, Mr. Kangrejo, OnoFreeFadar y Red Beard, según anuncia la organización.

El primero en actuar el próximo viernes a las 18:00 horas será el grancanario Jaime Jiménez, bajo el nombre de Red Beard. El artista traerá hasta el Womad majorero los sonidos del blues, el country y el folk.

A él le seguirán los ritmos “alegres” del grupo majorero Limando, cuyo último trabajo discrográfico, Mis Amigos, fue recibido por la prensa, el sector musical y la audiencia con muy buenas críticas. Además, este disco les ha llevado desde abril por más de 50 escenarios.

Limando dará paso al Dj grancanario Mr. Kangrejo, que actuará el viernes a las 19.30, mientras que el sábado y el domingo lo hará a las 12.00 horas. Está especializado en sonidos de finales de los noventa, afroamericanos y casi todas sus vertientes. El artista destaca que en su maleta se pueden encontrar tanto discos para la pista de baile, como vinilos para sesiones con un eclecticismo y elegancia capaces de crear una atmósfera envolvente en los  ambientes más relajados.

El sábado está reservado para la banda OnoFreeFadar (Tenerife),  que actuará a las 18:00 horas. Se trata de una apuesta creativa caracterizada por el mestizaje real que va más allá de las modas y corrientes que parecen marcar las nuevas creaciones. 

El talento canario finaliza en esta edición de WOMAD con las letras de viajes, desamores, ensoñaciones, recuerdos, ilusiones, proyectos y vidas utópicas del artista Maldito Ramírez (Gran Canaria).

El artista Fran Ramírez asegura que se convirtió en Maldito Ramírez en algún punto entre Río de Janeiro y Buenos Aires, donde empezó a componer sus primeras canciones. Cuenta que su música es fruto de una mezcla de estilos que evocan paisajes, donde la playa y el mar son pilares.

Etiquetas
stats