Los guionistas de Bond no descansan

LOS ANGELES, 19 (Hollywood Reporter)

Que James Bond esté actualmente fuera de la industria no significa que los guionistas de sus últimas dos películas también.

Neal Purvis y Robert Wade fueron contratados para escribir una producción de suspenso y acción sobre un antropólogo estadounidense que se ve involucrado en un desorden geopolítico.

La historia se lleva a cabo entre las tribus nómades Tuareg de Africa Occidental, una área rica en uranio que es blanco de compañías de energía y estados terroristas. El antropólogo debe regresar al Sahara para ayudar a un sujeto de la investigación anterior que ha sido acusado de un ataque terrorista.

“Es una película de acción realizada dentro de un mundo que es moralmente complejo, seductor y completamente real, es por esa razón que Robert y Neal, cuyos trabajos abarcan James Bond y John Le Carre, son los indicados para dar vida a un proyecto como éste”, dijo el productor Walter Parkes, quien creó el concepto con el ex antropólogo cultural Michael Lieber.

Purvis y Wade, guionistas de las cintas “Quantum of Solace” y “Casino Royale” de Bond, tienen una adaptación de “The Mission Song” de Le Carre con Potboiler Prods. Estaban trabajando en una nueva película del agente británico antes de que MGM cancelara el proyecto debido a problemas financieros.

Luego de una carrera académica, Lieber siguió adelante produciendo filmes como “Joe Gould's Secret” y “Flash of Genius”.

Etiquetas
stats