La historia del deporte de las Islas, en 'Canarii'

La revista Canarii, editada por la Fundación Canaria 2021, vuelve a los quioscos con un nuevo número dedicado íntegramente a la historia del deporte en el Archipiélago Canario. La presentación de este nuevo número será el próximo miércoles 30 de junio a las 11:00 horas, en el Real Club Náutico de Las Palmas.

El deporte estuvo “marcado por la nobleza de los juegos y prácticas desarrolladas por los antiguos habitantes del Archipiélago”. También se abarcan “las actividades de competición importadas por los conquistadores y, posteriormente, por la impronta de los sports introducidos por los británicos que usaron el territorio insular como base para las líneas de transporte que sostuvieron el imperio británico”.

La presencia de varios deportes autóctonos en Canarias, con prácticas tan destacadas y llamativas como la Lucha Canaria o la Vela Latina, “se complementó con la irrupción de los deportes británicos que dieron lugar a la aceptación generalizada del fútbol o a la creación del primer club de golf en España”. A todo ello, hay que sumar el “gran éxito” que durante décadas ha tenido la práctica de los deportes náuticos.

La publicación recoge en este nuevo número la historia de las actividades deportivas, entidades cuyo origen y objeto es el fomento del deporte en algunas de sus manifestaciones, y recoge también la trayectoria de algunos deportistas que han destacado en Canarias y en el ámbito internacional.

La revista se distribuirá en los quioscos del Archipiélago, con un precio de venta de dos euros por cada ejemplar. En la misma, aparece publicado el anuncio del concurso de Historia de Canarias para investigadores universitarios puesto en marcha por la promotora de la revista, la Fundación Canaria Archipiélago 2021, en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats