Las intimidades de Remedios Cervantes

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La actriz Remedios Cervantes ha decidido 'sentarse en el diván' en el espectáculo 'Confidencias muy íntimas', que se estrena en Madrid en el Teatro Bellas Artes. En la obra, Ana, personaje de Cervantes, está en crisis en su matrimonio y se equivoca al acudir al despacho de un asesor fiscal pensando que se trata de un psiquiatra.

Las mujer acaba contándole sus secretos más íntimos y el encuentro fortuito de estos dos desconocidos provoca la fascinación por la intimidad del otro. “Según qué cosas, me ha dado cuenta que es más fácil hablar con un desconocido que con un amigo”, declaró la actriz a Europa Press.

Pero no se tratan de las confidencias personales de Cervantes. La obra está basada en la película homónima de Patrice Leconte, director francés que vendrá a Madrid el día 8 para ver la obra, cuyo texto teatral estuvo a cargo de Jérôme Tonnerre (Antonio Albert y Juan Luis Iborra hicieron la adaptación española). Manuel Tejada, Juan Fernández y Sole Palmero completan el reparto.

FALTA DE COMUNICACIÓN

Cervantes detalló que el texto de 'Confidencias muy íntimas' fue “rescatado a la forma nuestra”. “Se ha castellanizado y se le ha metido los puntos de humor que tenemos en España”, precisó la actriz, quien calificó la obra de “comedia romántica con un fondo importante sobre los valores que la sociedad está perdiendo con la falta de comunicación”.

La falta de comunicación de los días de hoy es un tema que preocupa a Cervantes. “La gente oye, pero no escucha”, sentenció, añadiendo que, pese a las facilidades de Internet y la tecnología, siente que “también retrocedemos”. “Se pierden las raíces, las bases y los pilares fundamentales, como mirar en los ojos o tomarte la vida con un poco más de tranquilidad”, justificó.

En ese mismo sentido, Cervantes declaró que “vivimos en una sociedad muy rápida”, propensa a la soledad, otro tema que toca la obra. “El texto dice que, por ejemplo, antes los camareros de las cafeterías y peluqueros te escuchaban, pero hoy la gente va demasiado rápida”, ejemplificó.

“ME SIENTO MEJOR PERSONA”

'Confidencias muy íntimas' es la segunda obra producida por la actriz, quien antes se atrevió con 'Buenas noches, madre', que cosechó el Premio Valladolid de Teatro 2008 a Carmen de la Maza y el Premio Punto Radio Mejor Actriz 2009 a Cervantes.

“He aprendido muchas cosas, pero si algo he aprendido y he sacado de todo eso por una parte es el respeto, y por otra la falta de respeto, que también a veces hay haciendo este trabajo”, reveló Cervantes, quien declaró estar “perfectamente preparada” para dedicarse a otra cosa que no la interpretación “si en algún momento dado tuviera que hacerla”.

Cervantes también declaró que dar vida a la ansiosa Ana le hizo aprender. “Este personaje lo que hace es humanizar. Me siento mejor persona desde que estoy en este trabajo. Nunca he sido mala, pero ahora soy mejor”, concluyó.

Etiquetas
stats