eldiario.es

Menú

El jazz inunda el Metropole con un tributo a Billie Holiday

El público podrá contemplar cómo el dibujante y pintor Pepe Farruco (habitual de El Jueves) retrata a Billie en riguroso directo. El cuadro será subastado entre los asistentes y los fondos que se recauden se destinarán a la Asociación Cultural S.J.D.

- PUBLICIDAD -
La magistral Ana Urraka dará voz a una de las voces femeninas más influyentes del jazz, la inolvidable Billie Holiday.

La magistral Ana Urraka dará voz a una de las voces femeninas más influyentes del jazz, la inolvidable Billie Holiday. Canarias Ahora

La magistral Ana Urraka dará voz este sábado, 10 de diciembre, en el Club Natación Metropole de Las Palmas de Gran Canaria a una de las voces femeninas más influyentes del jazz, la inolvidable Billie Holiday (Filadelfia, 1915-Nueva York, 1959). Una de las actuaciones más esperadas por los aficionados grancanarios que llega de la mano de Smoke jazz & Drink.

Urraka, graduada en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikane) viaja a Gran Canaria acompañada del pianista Willy Muñoz, el contrabajista Tana Santana y el baterista Cesar de Frías, habituales en las mejores salas del país. Será el único concierto que celebrarán en Canarias y además contará como artistas invitados con músicos de la talla del guitarrista Luis Merino o el trompetista Sebastián Gil, director de la “Canarias Big-Band”.

Abordarán el espectáculo como un recorrido por la tempestuosa vida de Holiday a través de sus canciones pero, como comenta Ana Urraka, huyendo de cualquier tipo de imitación, “no solo porque sería imposible, sino que además supondría una falta de respeto a la artista”. En cualquier caso, no faltarán temas como Fine and Mellow, Don't Explain o Strange fruit.   Esta última, grabada por Holiday en 1.939, fue considerada la mejor canción del siglo XX y la primera que denunció la segregación racial.

Y buscando sorprender en cada edición, el próximo sábado el público podrá contemplar cómo el dibujante y pintor Pepe Farruco (habitual de El Jueves) retrata a Billie en riguroso directo. El cuadro será subastado entre los asistentes, y los fondos que se recauden se destinarán a la Asociación Cultural S.J.D.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha