'También la lluvia', a conquistar las Américas

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Este jueves comienza en Los Ángeles la XVI edición de la Muestra de Cine Español, que se inaugurará con 'También la lluvia' de Icíar Bollaín, la cinta que representará a España en los Oscar.

Hasta el 17 de octubre, el público estadounidense podrá ver los títulos recientes más representativos del cine español actual, con la asistencia de sus protagonistas.

Entre los títulos que se proyectarán figuran 'Lope' de Andrucha Waddington, 'Pájaros de papel' de Emilio Aragón, 'La vida empieza hoy' de Laura Mañá, 'El mal ajeno' de Oskar Santos, 'Celda 211' de Daniel Monzón, 'After' de Alberto Rodríguez, 'Gordos' de Daniel Sánchez Arévalo y 'Yo también' de Álvaro Pastor y Antonio Naharro.

La inauguración tendrá lugar en Egyptian Theatre (Hollywood Blvd.) con una alfombra roja a la que asistirá una importante delegación española Luis Tosar, Eduardo Noriega, Marta Etura, Paz Vega, Antonio de la Torre y Emilio Aragón. Les acompañarán Erich Lane de la serie “Enlightened”, Palmer Davis actriz de las series “Romantically challenged” y “90210”, Natascha Berg, actriz de “Stranger relative”, Damian Bichir “El che” y “Weed”, Hoyt Richards “The disciple” y María Conchita Alonso, entre otros.

Además, por primera vez en Los Ángeles se abre el ciclo de cine español de ese país con la película que la Academia de cine española presenta a los Oscar de Hollywood como mejor película extranjera.

Etiquetas
stats