eldiario.es

Menú

El ambiente londinense de Brixton aterriza en el Mercado del Puerto

El enclave de Las Palmas de Gran Canaria celebrará un inédito y original encuentro musical de artistas provenientes de Londres y canarios

- PUBLICIDAD -
La cantante Deelee Dube.

La cantante Deelee Dube. Canarias Ahora

E l Mercado del Puerto acogerá este jueves un inédito y original encuentro musical de artistas londinenses y canarios. U na iniciativa que se está llevando a cabo conjuntamente con el popular Mercado londinense de Brixton, ubicado en el barrio jamaicano de la capital británica y en el que es posible adquirir infinidad de productos exóticos, disfrutar de una variada gastronomía en pequeños restaurantes temáticos, y apreciar actuaciones musicales en directo, en el interior de sus instalaciones.

La organización señala en un comunicado que Brixton se ha convertido en un espacio gastronómico y de ocio que comparte la misma filosofía y tradición que el Mercado del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria. P or este motivo, desde el pasado mes de abril, ambos iniciaron una novedosa iniciativa de intercambio musical de artistas, acogiendo en Brixton la actuación de músicos canarios, que este fin de semana comparten escenario con artistas londinenses en la capital grancanaria.

E n el concierto que se celebrará este jueves, 15 de septiembre, a partir de las 20:30 en el interior del Mercado del Puerto, se mezclarán diferentes estilos musicales, desde la bossa nova hasta el jazz mas antiguo. Por un lado, se dará cita sobre el escenario Deelee Dube, una auténtica diva del jazz que proviene del “Black Music” y que capta la atención del público con su gran capacidad vocal y con la precisión de sus palabras y frases.

Junto a Deelee Dube, llegará desde Londres el saxofonista napolitano Renato D’Aiello, afincado desde hace años en la capital británica y que a su joven edad ya cuenta con una trayectoria internacional imparable. En el Mercado del Puerto presentará su último trabajo: Satori: The Angel.

Y acompañándoles estará el pianista canario José Alberto Medina, que ya compartió escenario con los músicos londinenses en Brixton y que se caracteriza por la influencia de ritmos africanos y matices étnicos en todas su composiciones.

Los artistas canarios y londineses volverán a reunirse en los aledaños del Mercado del Puerto (calle Tenerife) el próximo sábado, 17 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, para presentar el nuevo trabajo discográfico de Deelee Dube.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha