'El mal de la escritura' se extiende por el MACBA

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) indaga en la relación entre arte y escritura en la exposición 'El mal de la escritura. Un proyecto sobre texto e imagen especulativa', que recoge 150 libros de más de 60 artistas, difíciles de encontrar y de catalogar por su carácter experimental.

La muestra, que se puede ver en el Centre d'Estudis i Documentació del museo (Cedoc), también presenta 60 cartas de los artistas David Bestué y Marc Vives, una reivindicación del género espistolar dirigida a 100 personas e instituciones que participan en la construcción de Barcelona.

'El mal de la escritura' recopila libros, opúsculos, panfletos, y cuartillas de carácter experimental, valiosos además porque se han puesto en circulación al margen de los canales de distribución controlados por las grandes empresas especializadas en literatura.

Además de artistas como Richard Foreman, Rita McBride, Helen Mirra, Ryan Gander y Viola Klein, la muestra acoge el último proyecto del artista mexicano Erick Beltrán, que colaborará con el público que pasee junto al museo para elaborar una “enciclopedia del conocimiento no especializado”, un proyecto que inició en la última Bienal de Sao Paulo.

El artista contará con la ayuda de una enorme impresora Hartmann y un equipo de entrevistadores, que preguntarán a los visitantes sobre su visión del mundo. Beltrán traducirá esos conocimientos populares a explicaciones, mapas y diagramas que irán colgado cada día en las paredes del museo.

La exposición, que permanecerá en el Cedoc hasta el 25 de abril, irá acompañada de debates, conferencias y actividades que abordarán el estado de la crítica y la imaginación radical que proponen los artistas.

Etiquetas
stats