''El mejor libro escrito sobre las Islas Canarias''

La exitosa escritora catalana Carmen Laforet, galardonada con el premio Nadal por su novela Nada, reconoció las Memorias de Pepe Monagas del grancanario Pancho Guerra como “el mejor libro que se había escrito sobre las Islas Canarias”. Lo recordó este miércoles Miguel Guerra, presidente de la Fundación Pancho Guerra en el programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO.

El Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración de la Fundación, ha editado la colección Francisco Guerra Navarro. Obras Completas, que incluye la totalidad de textos publicados además de material inédito del escritor canario.

Guerra subrayó el valor añadido de la primera entrega de esta colección que incorpora una introducción de Yolanda Arencibia, de Marcial Morera y de Franck González, que permiten “contextualizar y situar todavía más profundamente esa obra”.

El acto de presentación del primer tomo de la colección, titulado Pancho Guerra. Memorias de Pepe Monagas, tendrá lugar en la Casa de Colón, en Las Palmas de Gran Canaria, este miércoles a las 20:30 horas y contará con la participación de Luz Caballero, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario.

Etiquetas
stats