La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los miedos de 'Tron: Legacy'

LOS ANGELES, 2 (EUROPA PRESS)

Disney tiene miedo. Los primeros estudios indican que 'Tron: Legacy', la costosa película de ciencia ficción llamada a ser el taquillazo de estas navidades, podría ser un fiasco.

El filme en 3D ha sido promocionado incansablemente durante meses para su estreno el 17 de diciembre. Pero en este momento, las encuestas señalan que 'Tron: Legacy' podría ganar sólo 35 millones dólares durante sus primeros tres días.

Una apertura sobre los 50 millones de dólares sería necesaria para poner la película de 200 millones de dólares en un camino hacia la rentabilidad.

De todas formas, la competencia de Disney no se fía y cree que el regreso de la mítica cinta que vuelve a protagonizar Jeff Bridges será un éxito. Un ejecutivo de un estudio rival dijo que sería un error pensar en este momento que 'Tron: Legacy' pueda fracasar.

Las encuestas no son siempre una previsión, como felizmente descubrió Disney el fin de semana pasado. Su nueva cinta animada 'Enredados' ganó 69 millones de dólares durante sus primeros cinco días, por sobre un estimado de 40 millones.

Entre los demás lanzamientos durante la temporada de vacaciones, 'The Tourist' de Sony que se estrenará el 10 diciembre, protagonizada por Angelina Jolie y Johnny Depp, también está generando un interés preliminar bajo. Es probable un debut de sólo 20 millones de dólares, basándose en las respuestas expresadas por los encuestados.

Etiquetas
stats