Tres millones de euros por el Aston Martin de James Bond

LONDRES, 28 (EUROPA PRESS)

El Aston Martin de James Bond el mítico coche que Sean Connery pilotó en dos entregas del agente 007, ha sido subastado por casi 3 millones de euros. Un millonario estadounidense fue el exultante comprador del que, dijo, es el “coche más famoso del mundo”.

Este Aston Martin modelo DB5 plateado de 1964 apareció en dos de las películas más emblemáticas del agente 007: James Bond contra Goldfinger (1964) y Operación trueno (1965), ambas protagonizadas por Sean Connery.

Para estas películas se fabricaron únicamente dos de estos modelos, aunque Aston Martin hizo un tercero para regalarselo al Príncipe Andrés, fan de la saga y que entonces era un niño. Se esperaba que en la subasta alcanzara un valor pero los 2,98 millones de euros que ha pagado el estadounidense Harry Yeaggy, son una buena cantidad.

“Este es un coche que siempre he querido, después de todo, es el coche más famoso del mundo”, dijo Yeaggy en el comunicado en el que señaló que su intención es que el auto pase formar parte de su museo del automóvil privado en Ohio “tal como está”.

Yeaggy es el segundo propietario del coche desde que salió de la fábrica para rodar las dos películas de James Bond. En 1969 Jerry Lee, un locutor de radio estadounidense de Filadelfia, compró el vehículo directamente en la fábrica de Aston Martin Lagonda por unos 12.000 dólares. Según ha comunicado, Lee usará el amplio margen de ganancias que le ha sacado al coche para obras benéficas en su propia fundación.

El Aston Martin está equipado con todo tipo de gadgets propios del espía más célebre de la historia del cine. El automóvil de Bond es blindado a prueba de balas, tiene varias ametralladoras, placas de identificación giratorias, dispositivo de localización, techo descapotable, rociador de aceite, lanzador de clavos, aplicador de pintura e incluso un conducto para crear una cortina de humo.

Los artilugios, todos reales salvo las ametralladoras, se controlan mediante botones e interruptores escondidos en el apoyabrazos central. Además del coche, con su adquisición Yeaggy recibirá una exclusiva estancia de siete noches para 10 huéspedes en el recién inaugurado Hotel Goldeneye en Jamaica -Una urbanización Caribe dedicada al autor de Bond, Ian Fleming- y un traje de hilo de oro a medida de Savile Row tailors Gieves & Hawkes.

Etiquetas
stats