eldiario.es

Menú

La música es la meta

EL REPRODUCTOR DE... CURSO INCOMPLETO

El grupo grancanario nos ofrece una lista con temas de Coldplay, Vetusta Morla y Kings Of Leon, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Habiendo sacado ya varios EPs desde sus inicios en 2006, el grupo grancanario Curso Incompleto tiene claros en estos momentos cuáles son sus puntos de referencia, esos grupos que les inspiran y les animan a mejorar, y una muestra la encontramos en esta lista de canciones comentadas.

1. COLDPLAY - Shiver

Una de las bandas más influyentes para nosotros, Coldplay se ha transformado en un grupo que hace himnos en lugar de canciones, pero en un principio hacían obras de arte musicales como Shiver, simplemente Coldplay.

2. THE KILLERS - Read My Mind

Dentro del pop es la banda que más se acerca al sonido que queremos llegar a lograr, y esta canción es particularmente la que más gusta a todos.

3. JIMI HENDRIX - All Along The Watchtower

Jimmy es una influencia para cualquier amante del rock y de los guitarristas en particular, pero nuestro bateria es un verdadero fan de este pedazo de artista, eligiendo este temazo para la lista.

4. VETUSTA MORLA - Valiente

Es, con toda seguridad, la banda más importante del indie nacional en los últimos años, esta canción supone un listón difícil de superar hasta para la propia banda, gustándole a todo Curso Incompleto por igual.

5. INCUBUS - Sick Sad Little World

Otra de las bandas que mas influencia nos daba desde joven a toda la banda, este en peculiar nos parece una obra de arte de la banda californiana.

6. LOVE OF LESBIAN - Oniria e Insomnia

Otra de las bandas más importantes del panorama indie nacional, arrastrando una cantidad increíble de seguidores por toda España, no baja el listón en ninguno de sus discos, superándose con temas como este en su último CD (de gran videoclip para más inri).

7. KINGS OF LEON - Sex on Fire

No podían faltar en nuestra lista, son para nosotros los reyes de lo sencillo, hacen de cuatro cosas sencillas instrumentales una obra de arte, como Sex on Fire.

8. FOSTER THE PEOPLE - Houdini

Sin dejar de ser pop, esta banda nos impulsó a utilizar los sintetizadores que a dia de hoy tienen gran peso en nosotros, dejandonos un temazo el cual nunca nos cansamos de oír, Houdini.

9. LA SONRISA DE JULIA - Luces de Neón

Es para nosotros la banda pop "tapada" de España, la menos mediática pero no por eso la peor, siempre con temas que van creciendo y gustan más a medida que las vas oyendo cantidad de veces, eso nos pasa con Luces de Neón.

10. ARTIC MONKEYS - Fluorescent Adolescent

Son el grupo inglés por excelencia en el panorama indie internacional para nosotros, ritmos increíbles y melodías muy tajantes como esta de Fluorescent Adolescent.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha