A navajazos en el Guggenheim

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

La obra 'Booz recibe la herencia de Elimelec', de Jan Victors, que forma parte de la muestra La Edad de Oro de la pintura holandesa y flamenca del Städel Museum que se expone actualmente en el Museo Guggenheim Bilbao, ha resultado dañada intencionadamente este viernes por un visitante, un estudiante de Bellas Artes.

Según han informado desde la pinacoteca bilbaína, los hechos han ocurrido a las 11.17 horas, cuando un joven, con las capacidades mentales “aparentemente alteradas”, se abalanzó sobre la pieza, situada en la galería 302 del Museo, y atacó la superficie de la obra con un arma blanca de unos tres centímetros.

Gracias a la rápida actuación de una vigilante del departamento de seguridad del Museo, la tela ha sufrido un daño menor y reparable, en forma de seis rasguños en la capa de pintura y una incisión de más o menos tres centímetros, han explicado responsables del Museo Guggenheim.

Las partes dañadas han sido estabilizadas de forma inmediata por parte de los restauradores del Museo, por lo que, posteriormente, tras el proceso de restauración y conservación, se considera, tras una primera valoración, que no será visible ningún daño en la superficie de la obra.

El agresor, que se ha identificado como estudiante de la Facultad de Bellas Artes, ha sido denunciado por el Museo y en los próximos días pasará a disposición judicial.

Etiquetas
stats