Más de 400 niños participarán en el Womad

Más de 400 niños participarán en los 17 talleres infantiles de WOMAD Las Palmas de Gran Canaria 2009. Los talleres infantiles Hermanos Mora (Cuba), Aurora (Reino Unido) y Over the Top Puppet Company (Reino Unido y España) tendrán lugar en el Edificio Miller de la capital isleña

Los talleres de Womad son una oportunidad para que el público se encuentre con los artistas y descubra más sobre sus inspiraciones, influencias y viajes musicales. En los talleres para adultos encontraremos canciones de la India, Gambia y España así como bailes de Argentina y Zimbabue. Una oportunidad de descubrir más sobre un impresionante grupo de músicos que son parte de WOMAD Las Palmas de Gran Canaria.

El Edificio Miller será de nuevo el hogar de los siempre populares talleres para niños en los que acogiendo a niños de toda la isla estarán los hermanos Mora, conocidos artistas cubanos, a los que acompañará Aurora del Reino Unido además del titiritero Mike Hares y de su ayudante Marta Romea, sin olvidar las apariciones sorpresa de Les Grandes Personnes d'Afrique.

El tema este año es Allende los Mares. El equipo de Womad enseñará e inspirará en la elaboración de un barco enorme, marionetas, personajes-mochila, pancartas con barcos, caleidoscopios y muchas cosas más. También está prevista la procesión de celebración en el Parque de Santa Catalina el domingo a las 18.00h en la que participarán los artistas de Siyaya, provenientes de Zimbabue, y Diak Haso, desde Senegal.

Talleres infantiles en el Edificio Miller

Filiberto y Yanoski Mora son los conocidos hermanos Mora de Cuba que desde 1990 vienen creando sus mundialmente famosas esculturas de papel maché de Cadillacs y de motos Harley Davidson. Fili y Yani son artistas que trabajan para exhibiciones y muestras internacionales pero que también en La Habana enseñan y llevan a cabo talleres para niños. Su trabajo es cercano e inteligente con referencias políticas y sociales. Crearon una pieza para Ibrahim Ferrer de Buena Vista y han construido en el patrimonio de Antonia Eiriez, una artista social pionera cubana, usando papel maché, teatro y música en los años 60. Fili y Yano han sido artistas en residencia de WOMAD en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur y España.

Por su parte, el taller Aurora lo componen Naomi Press y Ali Adair, dos artistas que han estado trabajando juntos desde el año 2000. Naomi y Ali son artistas sociales que han trabajado a nivel internacional, creando estructuras enormes en 3D y mezclando fotografía, vídeo y medios. Graduados por la Universidad de Edimburgo con carrera en Bellas Artes, Escultura y Multimedia, han viajado por el mundo y han sido inspirados e influenciados por gentes y lugares. Creen profundamente en que cada individuo puede aportar su propia creatividad en un proyecto y su acercamiento permite a los niños explorar su potencial al trabajar sobre una idea. Durante muchos años Aurora ha sido parte del Festival anual de Womad en el Reino Unido.

Por último, Mike es un titiritero con 30 años de experiencia trabajando con niños. Es bueno atrayendo la atención de los niños pequeños e implicándoles en el proceso creativo. Él y Marta trabajan juntos en escuelas y festivales en el Reino Unido y en España. Sus talleres de fabricación de marionetas son coloridos e inspiradores, permitiendo a los niños crear personajes usando una técnica rápida y duradera de figuras de papel.

Etiquetas
stats