'La mujer de mi vida' abre la nueva temporada de la Sala Insular de Teatro

El musical La mujer de mi vida, dedicado a las madres como símbolo de bondad, ternura y fortaleza y dirigido por Miguel Afonso, abrirá este jueves la nueva temporada de la Sala Insular de Teatro (SIT), que en 2008 redefinirá su oferta con talleres teatrales y como espacio para la música.

Así lo anunció este martes la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Luz Caballero, quien explicó que dada las características limitadas del aforo del SIT, que reducen la recaudación en la taquilla para cubrir el coste de los espectáculos y restringen la oferta cultural a unas condiciones determinadas, se pretende abrir a nuevos espectáculos y público.

La consejera adelantó que en la nueva programación que se ofrecerá a partir del próximo año se incluirán talleres de teatro destinados a los estudiantes de Secundaria, que se organizarán en coordinación con las consejerías de Educación del Cabildo y del Gobierno canario.

También apuntó que se apostará por apoyar la música escolar desde esta Sala y su director, Tony Molowny, agregó que se abrirá a los trabajos de investigación de danza contemporánea al teatro aficionado.

Molowny, en cuanto a la programación hasta final de año, informó de que se presentarán tres estrenos: el musical Diva cabaret, de la compañía Clapso; la obra teatral de Alberto Omar, El informe o llanto por los caballos de Aquiles, de Espacio 21, y Pony, de Gustavo Ott, de Profetas de Mueble Bar.

Además, para el público infantil se han programado obras como Viaje a Sanilandia, de Producciones de Plata; El muñeco de Don Bruno, de Espíritus de Sal, y Las aventuras de Jorge Sargo, la obra de José Viera y Clavijo que pone en escena Tiritirán, informó Molowny.

La comedia también ocupa un espacio especial en la SIT esta temporada con la presentación de Welcome Pic Nic, obra de Fernando Arrabal que interpreta la compañía Espíritus de Sal; Canarias, de Antonio Tabares, que la lleva a escena Delirium Teatro, y Cuarentones, de Joan Casas, de la formación Zaranda Troupe.

El teatro clásico de Calderón de la Barca será otra de las apuestas del programa con la representación de El Alcalde de Zalamea por parte de la compañía 2RC Compañía de Repertorio, indicó el responsable del SIT.

La danza también estará presente

La danza será otra de las ofertas de esta temporada con la puesta en escena de Tag, que es la quinta producción de la compañía canaria Que tal estás, y Paisajes de la memoria, de la Compañía Nómada de Danza.

Molowny destacó la apuesta que desde el SIT se lleva a cabo para promocionar las producciones canarias, tanto de Gran Canaria como de Tenerife, de donde proceden todos los espectáculos que se presentarán hasta diciembre, a excepción de uno que se ha contratado del exterior.

Se trata de la obra teatral Mi madre amadísima, de la compañía Mentidero Teatro de Andalucía, ya que también se pretende abrir un espacio para las producciones alternativas e independientes, explicó

La consejera de Cultura, por otra parte, informó de que celebrará una reunión con los grupos canarios de teatro para abordar las dificultades que se presentan en el diseño del circuito que se organiza en colaboración con los ayuntamientos, a los que pedirá que amplíen su oferta en el tiempo.

Etiquetas
stats