La última película de Álex de la Iglesia o el estreno de ‘Verano de 1993’, en la nueva edición de Cine+Food

Edición de Cine+Food de 2016

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El último filme de Álex de la Iglesia, El Bar, dará comienzo este jueves a las 21.00 horas el Cine+Food, que se celebrará en el parque de Santa Catalina durante cuatro días. En esta edición, se realiza una apuesta tecnológica con sonido envolvente, más potencia de juego de iluminación y mayor calidad de imagen en las proyecciones, asegura la organización.

Unos 60 títulos del cine más exigente, entre ellos preestrenos nacionales se proyectarán en este encuentro cultural, uno de los más importantes que se celebran cada verano en Las Palmas de Gran Canaria.

La cita incluye además intervenciones de cineastas, cocina de cuatro continentes a precios populares, showcookings, talleres de cocina para niños y adultos organizados por Acyre Gran Canaria, un mercado de artesanía y un ludoparque.

El bar, cuenta con la participación de intérpretes nacionales de primera fila como Mario Casas, Carmen Machi, Blanca Casas y la gran Terele Pávez, recientemente fallecida. La historia transcurre con el ritmo trepidante que es sello de Álex de la Iglesia y discurre en un espacio claustrofóbico, un bar donde se ha cometido un crimen.

A continuación, a las 23.00 horas, se proyectará el musical Sing Street (2016), de John Carney, homenaje en clave de comedia a la buena música de los ochenta en la que, quienes la conocieron en su momento recordarán momentos vibrantes de su vida, y quienes son más jóvenes, tendrán oportunidad de enganchar con ella.

Cine+Food 2017 incluirá otros espacios de proyección como el Cinemax del Museo Elder, las salas Cine+Food de Cinesa y el Edificio Miller. En el primero, este jueves a partir de las 18.00 horas, se proyectará el documental Cocinando en el fin del mundo de Alberto Bahamonde, que abrirá el ciclo Gastronomía Cinema.

En las salas reservadas para el encuentro en Cinesa, a la misma hora se podrá ber Chavela, de Catherine Gould y Daresha Kyi, que inaugurará el ciclo LGTB+, y Bar Bahar. Además. Entre dos mundos, de Maysaloun Hamoud hará lo propio con el ciclo Autor y Joyas de Festivales.

A partir de las 20.00 horas, de nuevo en el Cinemax del Museo Elder, Pedro Cubiles presentará No solo 18 horas, que abrirá el ciclo Cine y Deporte, y lo hará acompañado por su protagonista, el atleta Marcos Yánez.

A la misma hora, pero en Cinesa se podrá ver Neruda, que inaugurará el ciclo Chile. Un resumen de los capítulos rodados hasta ahora de El chef viajero, que promociona los productos agroalimentarios canarios con la colaboración de prestigiosos chefs nacionales, abrirá a las 21.45 horas en Cinesa los estrenos de Cine+ Food 2017 –pase con invitación-. Tras estas imágenes en primicia se proyectará en la misma sala Verano 1993 (2017), de Carla Simón, preseleccionada para competir en los Óscar por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

También en Cinesa, y dentro del ciclo Autor y Joyas de Festivales, a partir de las 22.00 horas se pasará Lady Macbeth, de William Oldroyd, y después se pondrá apreciar Vacaciones en Roma, de William Wyler, primera del ciclo Clásicos en verano que desfilará por la pantalla a partir de las 22.00 horas.

El ciclo Pantalla Tirma Infantil tendrá lugar en el Edificio Miller y arrancará a las 17.30 horas con la proyección del filme de animación El Principito (2015), de Mark Osborne. Tras éste, y a partir de las 19.30 horas, se proyectará otra joya de la animación: Kubo y las dos cuerdas mágicas (2016), de Travis Knight.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la concejala de Cultura, Encarna Galván; los consejeros de Turismo y del área de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez y Raúl García, respectivamente; el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, y el consejero delegado de Gestión del Medio Rural, Juan Antonio Alonso; acudirán este jueves a la inauguración.

El área de gastronomía abrirá al público desde las 17.00 hasta las 01.00 horas, y el sábado y el domingo lo hará desde el mediodía. Este año contará con veinte casetas con cocinas de países que se incorporan por primera vez, como Etiopía, Francia y Tailandia, y otras que representan a países que repiten, como Italia, Estados Unidos, Marruecos, Japón, La India, México, y Argentina, así como Venezuela, Dinamarca, España, Corea, Suecia, Alemania, Perú, Colombia y Portugal. A todas ellas hay que sumar además un espacio de cocktelería.

A partir de las 18.00 horas, en el escenario Estrella Heineken del parque de Santa Catalina, tendrá lugar el primero de los showcookings, protagonizado por Jorge Brazalez, ganador de MasterChef 2017. Así mismo, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Gran Canaria (Acyre Gran Canaria) coordinará los talleres gastronómicos que tendrán lugar en las dos carpas unidas y habilitadas al efecto junto al Museo Elder.

Junto a la oferta cinematográfica y gastronómica, Cine+Food 2017 contará con un mercadillo de artesanía y el mayor parque infantil del que ha dispuesto hasta ahora, con grandes atracciones muy dinámicas y llamativas y al que esta vez sumará un servicio de ludoparque en la Plaza de Canarias.

Etiquetas
stats