Más de 10.000 personas visitan la primera muestra de Steinlen en las Islas

Más de 10.000 personas han visitado la muestra Steinlen.Paris, 1900 que ha permanecido en el Centro Cultural de La Caja de Canarias tres meses, y que ha sido la primera exposición en las Islas del pintor de origen suizo precursor de la pintura de la vida moderna, bohemia y comprometida con los débiles.

Según una nota del Centro Cultural de La Caja de Canarias, la muestra “ha marcado un hito en el panorama expositivo insular”.

La muestra que aún se podrá visitar hasta este sábado es la más completa realizada de Steinlen hasta el momento, y un magnífico compendio de la vida y arte de finales del siglo XIX y principios del XX en el París de la bohemia, el germen de la modernidad, indica la nota.

El talento creativo y la sensibilidad social de Théophile-Alexander Steinlen se materializaron en las más versátiles técnicas, como pintor, dibujante, grabador, cartelista e ilustrador, en cuyas obras reflejó la vida de la gente común de París, vista con una mirada crítica a las desigualdades de su tiempo, la denominada Belle Époque.

La obra de Steinlen significó para los artistas españoles, entre ellos Picaso, el primer contacto con la vanguardia parisina.

La muestra, que con anterioridad se exhibió en Madrid, ha sido comisariada por María Dolores Jiménez-Blanco, recuerda la nota, en la que señala que las obras expuestas proceden del Musée du Petit Palais de Ginebra, así como de colecciones privadas.

Etiquetas
stats