Un portal de música para unirlos a todos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Promusicae, la entidad que reúne a las principales discográficas y compañías independientes de música española, estrena la web www.elportaldemusica.es, que aglutina todas las modalidades legales de acceso tanto a la escucha como a la venta de música en España.

Esta web permitirá al internauta descubrir las novedades que se lanzan al mercado discográfico; enlazar con servicios como Spotify, Myspace o iTunes, para acceder a toda su discografía o descargar música, previo pago en formato mp3; visionar videoclips en YouTube; escuchar las últimas novedades en streaming; ver las entrevistas con sus artistas favoritos o adquirir música en las tiendas de música de los operadores móviles.

Para el presidente de Promusicae, Antonio Guisasola, este nuevo portal, apoyado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, “contribuirá a facilitar el conocimiento de las numerosas modalidades legales ya existentes para el disfrute y la adquisición de música a través de la red”.

“Queremos que un usuario que entre en la web pueda escuchar música de alta calidad o, si quiere bajársela, encuentre el sitio legal para hacerlo”, explicó Antonio Guisasola tras la presentación de este portal en el marco del FICOD 2009, que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Ifema.

“Este portal no va a vender nada, sino que te llevará a la tienda o al sitio web donde puedas adquirir una canción o un disco”, explicó el presidente de Promusicae, para quien ya “no hay excusas que valgan para no consumir música en servicios de calidad que contienen catálogos infinitos”.

En esta misma línea, reclamó al Gobierno “alguna pequeña ordenanza”, similar a la existente en países como Reino Unido o Francia, para defender el tejido musical y asegurar el éxito de los diversos modelos de consumo musical que permite la red.

Así los cibernautas que tecleen la dirección 'wwwelportaldelamusica.es' se encontrarán con las listas oficiales de venta de discos y de canciones. Junto a cada referencia, se ofrece información detallada sobre el artista y su lanzamiento y podrá ampliar sus conocimientos con enlaces a las principales webs de referencia (Spotify, iTunes, YouTube, Yes.fm, Vodafone Music, Nokia Music Store, MoviStar, Orange, MySpace, Rockola.fm o las páginas oficiales de los artistas).

PROMOCIONAR MÚSICA LEGAL

Tras la presentación, los representante de las diferentes plataformas que ofrecen música como Spotify, YouTube, NOKIA, MySpace, Movistar, Orange, Vodafone, Yes.fm, Rockola.fm, Jet Multimedia, y representantes de varias compañías discográficas explicaron sus diferentes formas de negocio y subrayaron los beneficios de esta iniciativa conjunta que “ayudará a promocionar la música legal en España”, indicó Jorge Aguilar, responsable de los canales on-line de Telefónica, porque hay una gran “demanda de música en todos los formatos”, apunto Paola Zarraluqui, representante de Vodafone.

Asimismo, el responsable de Promusicae anunció que seguirá trabajando en las posibilidades de interacción con las nuevas tecnologías y multiplicando la oferta que pone a disposición de los consumidores para que puedan acceder a su música favorita en la modalidad que mejor encaje con sus intereses.

Etiquetas
stats