La eterna primavera inspirará el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017

'La eterna Primavera', la alegoría del Carnaval 2017 inspirada en el lema 'Flower Power' del movimiento hippy y en la 'Beatlemanía'-

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2017 estará protagonizado por 'La eterna primavera', una alegoría que registró 2.886 votos, treinta más que la segunda opción más valorada, 'La vuelta al mundo en 80 días'.

Durante los once días en los que han estado abiertas las votaciones en el portal digital participacion.lpacarnaval.com, 'La eterna primavera' y 'La vuelta al mundo en 80 días' se disputaron el primer puesto en los comicios online, quedando siempre a una distancia considerable la opción que llevaba por título 'La dolce vita', que finalmente acaparó 1.239 votos.

Al cierre de las votaciones, la web registró 6.981 votos, 1.712 más que los que decidieron la alegoría del pasado Carnaval, destaca un comunicado del Consistorio capitalino.

De esos votantes, un 63 por ciento son mujeres y casi un 40 por ciento en edades comprendidas entre los 25 y los 34 años, según Google Analytics que, además, señala que la web registró casi 12.000 sesiones y 29.610 páginas vistas, lo que demuestra que los usuarios se informan previamente de las características de cada uno de los temas propuestos.

Así, el Carnaval de 2017, que se celebrará del 10 de febrero al 5 de marzo, adelantará la llegada de la primavera al mes más frío del año con un claro guiño al lema 'Flower Power' del movimiento hippy.

Como reza en el texto descriptivo de la alegoría, el Carnaval de 'La eterna primavera' rendirá tributo a la naturaleza y pondrá en valor el respeto al medio ambiente; la ciudad se vestirá de la moda de la «Beatlemanía» y las canciones que se identifican con el momento: 'Love Me Do', 'Yellow Submarine', 'Strawberry Fields Forever', 'I Want to Hold Your Hand' o 'Penny Lane' pondrán banda sonora a las fiestas.

Según lo acordado en la reunión de la Mesa Técnica del Carnaval el pasado 20 de abril, a partir de ahora se publicarán las bases que rigen el concurso de cartel en la web del Carnaval, lpacarnaval.com.

El 10 de junio será la fecha límite para presentar los trabajos, de forma que en la tercera semana de junio ese órgano volverá a reunirse con apoyo de profesionales de los medios de comunicación y del diseño para decidir el cartel que trasladará la imagen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria a la ciudadanía y al resto del mundo.

Etiquetas
stats