Los profesionales de la gestión cultural, en desacuerdo con el análisis del sector realizado por el Parlamento

Parlamento de Canarias

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los profesionales de la gestión cultural de las Islas han instado al Parlamento de Canarias a que devuelvan el dictamen sobre la situación de la cultura en el Archipiélago a la Comisión de Estudio que lo elaboró para que ésta solvente sus deficiencias.

Los gestores culturales, organizados en la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural, consideran que la Comisión de estudio creada en febrero “no ha cumplido las expectativas en ella depositada” y que para ellos consistían en responder a la cuestión de “qué podía hacer la cultura por la sociedad canaria, especialmente por sus sectores más golpeados y vulnerables, en un contexto de crisis económica y social prolongada”.

Según esta asociación, compuesta por más de 45 profesionales del sector, “el dictamen producido no responde a criterios mínimos de calidad exigibles” por lo que en su opinión “el Parlamento de Canarias no puede aprobar este dictamen”.

Los profesionales consideran que el Dictamen de la Comisión de Estudio “muestra un preocupante desconocimiento conceptual, técnico y político de las estrategias de desarrollo territorial apoyadas en los sectores culturales y creativos” y que además “relaciona e interpreta equivocadamente estudios, documentos y datos”.

Además, lamentan que “muestra una gran debilidad analítica, establece relaciones causales incoherentes y carentes de fundamentación y realiza afirmaciones irresponsables”.

La asociación recuerda que esta comisión se constituyó en la presente legislatura gracias a sus gestiones con las diferentes portavocías del arco parlamentario y después de la iniciativa presentada por este mismo colectivo en junio de 2013.

Etiquetas
stats