''Nuestros queridos diputados son ignorantes''

La escritora y presidenta del Ateneo de La Laguna, Elsa López, ha achacado a la “ignorancia de nuestros queridos parlamentarios” el hecho de que en la Cámara Legislativa se haya aprobado una Proposición no de Ley para dedicarle el Día de las Letras de Canarias 2012 al científico Blas Cabrera Felipe.

López, en declaraciones a Radio Club Tenerife, ha aclarado que Blas Cabrera le merece su mayor respeto ya que es notable su “genialidad” en la Física. “Me quito el sombrero y reconocemos su valía”, ha afirmado para puntualizar que se trata de un científico y no un escritor.

A su juicio, los diputados “han derrapado” y ello se ha debido “a la ignorancia por parte de nuestros queridos parlamentarios”. “A lo mejor no saben que existen escritores o que lo haya citado como posible merecedor alguien que lo conoce y los demás a lo mejor no sabían que era científico y pensaban que era escritor”, ha ironizado.

La escritora recordó que merecedores de esta distinción son Alonso Quesada o Agustín Espinosa, ya fallecidos o Isaac de Vega. “En nuestro pasado histórico y literario tenemos muchos y grandes nombres que merecen ese reconocimiento del archipiélago y el día de las Letras es día idóneo para hacer ese homenaje”, ha insistido.

“Indignación” entre los escritores

Elsa López ha trasladado su malestar y ha reconocido que “todos los escritores están indignados”. Por último, ha lamentado que los diputados canarios hayan olvidado “quienes fueron los escritores que hemos leído en nuestra infancia, que están en nuestros anaqueles, que respetamos, que queremos, que citamos constantemente”. “Es muy duro”, ha zanjado.

El Parlamento de Canarias ha aprobado este miércoles por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) en la que la Cámara legislativa insta al Gobierno autonómico a que estudie la posibilidad de dedicar el Día de las Letras de Canarias 2012 al científico Blas Cabrera Felipe. Además, fueron respaldadas dos enmiendas presentadas por CC y el PSOE por las que se ha decidido fomentar la difusión de la obra de Blas Cabrera Felipe, especialmente en los centros de Primaria y Secundaria, así como la creación del Premio Blas Cabrera Felipe con el que se reconozca el trabajo de los jóvenes canarios en el campo de las ciencias.

Etiquetas
stats