Los samuráis protagonizan la última edición del Salón del Manga

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Los samuráis protagonizarán la última edición del Salón del Manga, del 29 de octubre al 1 de noviembre, en La Farga de L'Hospitalet, recinto estrella del certamen durante 13 años, que dejará de serlo por el de Fira de Barcelona en Montjuïc para garantizar la comodidad de los más de 60.000 visitantes y expositores del salón.

“Nos trasladamos a Fira Barcelona en Montjuïc por un contrato de tres años”, ha anunciado el director del Salón, Carles Santamaria, que ha celebrado que sea la gran afluencia de público y expositores quienes determinen el cambio de ubicación.

La nueva ubicación dejará atrás una fórmula que “ya se ha agotado”, la unión de los tres recintos feriales mediante el 'mangabus', que aunque en esta edición se mantiene, en 2012 será el pabellón 8 de Fira Barcelona quien acoja este salón.

Los samuráis se convierten en esta edición en los protagonistas temáticos de la cita cultural con exposiciones sobre cómo el manga, el anime y el cine han abordado estos personajes.

“Los samuráis han tenido y tienen mucho protagonismo en el manga”, ha recalcado Santamaria, que ha explicado que también habrá un espacio para los que han sido dibujados fuera del Japón.

Respecto a los artistas invitados ya confirmados --Hirata y Kato--, el director del Salón ha explicado que además de su presencia, los visitantes podrán disfrutar de la obra original de Hirata y de la autora joven más de moda, Kato.

Talleres de manga, juegos tradicionales asiáticos, espacio de videojuegos, exposiciones, proyecciones y concursos forman el conjunto de actividades que se han preparado en torno a este encuentro para los amantes del manga.

Se trata de un Salón que, con un presupuesto de 550.000 euros no tiene subvenciones, solo colaboraciones, manteniendo la inversión y el número de expositores y visitantes aún en tiempos de crisis.

JUAN ÁLVAREZ CARRASCO, GANADOR DEL CONCURSO

El ilustrador y diseñador gráfico madrileño Juan Álvarez Carrasco ha sido escogido como ganador del concurso para el cartel del certamen.

El jurado ha escogido la ilustración de este dibujante como imagen del certamen por su originalidad y composición de la propuesta gráfica del autor.

“Quería hacer a Songoku pero como no se podía he dibujado a un rey mono del cuento chino 'Viaje al Oriente'”, ha explicado Álvarez, que ha señalado que aunque su estilo no es muy japonés lo ha hecho “lo más japonés que ha podido”.

Etiquetas
stats