Los secretos del gran Kraus

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El libro 'Alfredo Kraus. Una concepción del canto' (Alianza Editorial) recoge el legado y el pensamiento del artista a través de las palabras del crítico de música clásica Arturo Reverter, considerado por Kraus como “uno de los grandes conocedores de la técnica del canto en España”, según ha señalado Rosa Kraus, hija del tenor, con motivo de la presentación.

En este libro, nacido con el apoyo de la Asociación Lírica Asturiana Alfredo Kraus, Reverter examina, partiendo de conversaciones mantenidas a lo largo de más de veinte años, la carrera del tenor canario, cuyo credo artístico, basado en principios estéticos y en una elaborada y estudiada técnica, queda al descubierto.

Así, es la propia palabra de Kraus la que aparece y la que hace llegar al lector una concepción del bel canto, en la que no faltan juicios de valor, análisis, estudio de los principales personajes de una carrera y opiniones muy diversas sobre lo que es el arte que defendió, y sobre algunos de sus más conocidos colegas.

Además, el texto se acompaña de una serie de fotografías del maestro y el libro incluye un CD que sirve para ilustrar los ejemplos musicales y muestra las excepcionales cualidades de Alfredo Kraus.

Para Rosa Krauss este volumen supone una labor “muy importante y gratificante”, ya que en él se contribuye a que se conozca el legado que dejó el tenor. Así, este libro describe la técnica de canto y su forma de vivirlo.

Además, la hoja de Alfredo Krauss ha destacado que su padre “siempre confió en Arturo”, quien ha sido capaz de sacar a la luz en esta obra la “visión fidedigna de lo que él pensaba”.

Paloma O'Shea, presidenta de la Fundación Albéniz, ha recordado la figura del artista y su importancia como transmisor de los jóvenes. “Gracias a la sensibilidad y el trabajo de Alfredo muchas voces recorren Europa actualmente”, señala. Por ello, para O'Shea este libro “deja constancia de lo mucho que Krauss amaba el canto”.

Etiquetas
stats