La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Otra semana en corto

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid organiza la 14º edición de la Semana del Cortometraje, que se celebrará del 21 al 27 de mayo, en 46 espacios de 24 municipios de la región. En esta ocasión, se exhibirán un total de 118 películas, tanto en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes como en lugares tan dispares como bibliotecas, centros culturales municipales y prisiones.

El eje central de esta nueva edición será la Muestra de Cortometrajes de la Comunidad de Madrid, en la que se proyectarán los 28 cortometrajes subvencionados. Estás producciones incluyen una temática muy variada con obras de ficción, animación y documental.

Otro año más, la semana contará con la participación de festivales invitados, que este año serán Oberhausen y Sitges. Del primero llegará una selección de trabajos de la competición internacional y nacional que muestran la esencia del certamen.

En el caso del festival de Sitges, uno de los festivales más destacados del panorama mundial dedicado al género fantástico, se podrán ver los cortometrajes españoles presentados a las ediciones de 2010 y 2011. Las proyecciones se celebrarán también el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.

Con el objetivo de aumentar la difusión del cortometraje, se llevarán a cabo diversas actividades. En concreto, en el marco de las nuevas tecnologías, se celebrará una jornada que abordará las herramientas y claves para utilizar internet como nuevo modelo de negocio a través de la financiación, la exhibición y la distribución del cortometraje.

Borja Cobeaga, director de cine y guionista nominado al Oscar por su cortometraje 'Éramos pocos', y Miguel del Arco, director teatral, entre otras de la obra 'Veraneantes' que recientemente ha recibido cinco Premios Max, participarán en las charlas que tendrán lugar durante la Semana del Cortometraje.

Para los más pequeños, gracias a la colaboración con Animaula, se proyectará 'Cuentamundos', una colección de joyas de la animación tradicional mundial inéditas en España, que está incluida por la UNESCO en el 'Año internacional para el acercamiento de las culturas'. Las sesiones tendrán lugar en bibliotecas y centros culturales de la Comunidad de Madrid.

PREMIOS

Por otro lado, el sábado 26 de mayo se celebrará la Gala de Entrega de Premios, en la que se concederán los prestigiosos Premios 'Madrid en Corto', que promocionarán durante un año, tanto a nivel nacional como internacional, los ocho cortometrajes que seleccionará un jurado profesional entre todas las películas subvencionadas por la Comunidad de Madrid en 2011.

También se entregarán los seis 'Premios 'Telemadrid/LaOtra', dotados con 9.000 euros para el primer premio y 6.000 euros para cada uno de los cinco restantes, en concepto de derechos de emisión, así como los Premios de 'Microvídeo de la Fundación Canal', dedicados a vídeos con una duración máxima de un minuto, que este año tienen como lema 'Comerse el agua', y que serán galardonados con el Primer Premio del Jurado (2.000 euros) y el Segundo Premio del Jurado (1.000 euros).

Etiquetas
stats